Noviembre 8, 2011

Guardiola apoya la reducción de equipos en España

"En mi época como jugador ya se hablaba. No estaría mal", comentó el martes el técnico del Barcelona en rueda de prensa.

Rosell propuso el lunes eliminar a cuatro equipos de la primera división para que la liga española sea más competitiva. El Barsa y el Madrid han ganado todos los títulos desde que el Valencia se coronó en 2004.

Sin embargo, Guardiola cree que esta idea no necesariamente beneficiaría a los jugadores.

"Como está montado el negocio no creo que dieran muchas semanas libres, harían amistosos. Me parece que no hay ninguna liga importante con 16 equipos, pero no está mal la idea de dejar respirar un poco a todos, también a los jugadores", señaló.

El Barcelona enfrenta el miércoles al Hospitalet de la tercera división en el partido de ida por los 16vos de final de la Copa del Rey.

Guardiola posiblemente utilizará un plantel alternativo, ya que muchas de sus estrellas fueron convocadas a sus selecciones. El partido fue adelantado por la participación del Barsa en el Mundial de Clubes en diciembre.

"Volveremos de Japón con un viaje eterno y dos días después tenemos la vuelta en el Camp Nou, por lo que tenemos que sacar el mejor resultado posible en la ida y a eso iremos", expresó Guardiola.

La vuelta se disputará el 21 de diciembre.

Temas relacionados: