Noviembre 16, 2011

Thiago Alcántara afirmó que su hermano ‘Rafa’ es feliz en Barcelona

"Lo conozco desde el día que nació, he seguido todos los pasos de sus vida y sé que es un gran futbolista y una gran persona. Ni ustedes ni yo sabemos dónde está su techo", afirmó Thiago en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta tarde. A sus 18 años, Rafinha se ha convertido en una de las grandes promesas de la cantera azulgrana. Su padre, el ex jugador Mazinho, ya está negociando su renovación con el Barça y el propio jugador aseguró hace poco en una entrevista a EFE que las negociaciones sobre su continuidad estaban bastante avanzadas.

Este miércoles, su hermano Thiago envió un nuevo mensaje tranquilizador: "ustedes, la prensa, son los que han puesto a Rafinha en la órbita del Real Madrid. Él es feliz aquí y esto nosotros ni nos lo planteamos".

El centrocampista azulgrana se postuló a favor de otra renovación, la del técnico Pep Guardiola. "Todos estaríamos muy contentos si el técnico renueva", apuntó.

De hecho, Guardiola le ha dado muchos más minutos de los que esperaba en este arranque de temporada, algo que admite sin rubor que ha sido para él "una grata sorpresa", ya que no esperaba tener tanto protagonismo en su primer año como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

En estos últimos meses, ha tenido que moldear su juego, que ahora resulta mucho más efectivo que efectista. "Con el paso del tiempo, vas madurando y corrigiendo algunos defectos. Antes arriesgaba demasiado en algunas fases. Ahora, actuar a veces en la posición de falso lateral me hace jugar de forma más simple y segura", explicó.

Ante el Zaragoza, Thiago podría volver a ser titular, dependiendo de cómo lleguen el resto de internacionales, pues algunos de ellos como los españoles o los sudamericanos vienen de largos viajes e importantes cambios horarios.

El jugador hispano-brasileño tiene claro, no obstante, que si alguno jugará el próximo sábado, llegue como llegue mañana, es Leo Messi: "Es un jugador único y formidable que debe jugar siempre. No entiendo cómo en Argentina le critican tanto".

Con Messi o sin él, el Barcelona debe vencer al Zaragoza en el Camp Nou y esperar un tropiezo del Real Madrid en Mestalla, una jornada a priori propicia para recortar los tres puntos de desventaja que mantiene con el eterno rival.

Para Thiago, esos tres puntos no son una diferencia significativa, porque aún queda mucha liga, pero ha adelantado que de jornada propicia para el Barça, nada de nada.

"Los dos tenemos partidos difíciles. Quieras o no, estos equipos que están de la mitad de tabla para bajo nos han complicado muchas veces la vida cuando han venido a nuestro campo", ha advertido.

Temas relacionados: