Noviembre 16, 2011

David Albelda elogia al Real Madrid, su rival de la jornada 13

"Va a ser difícil, porque es un equipo más consolidado en la idea de su entrenador. Evidentemente, es muy poderoso pero ha tenido la mala suerte de encontrarse al Barcelona, aunque pese a ello, es un equipo favorito para ganar la Liga e incluso la Liga de Campeones", indicó Albelda.

El Real Madrid llegará al partido de este sábado inmerso en una racha de victorias, por lo que para Albelda sería mejor medirse con este tipo de equipos cuando no se encuentran tan en buena dinámica, aunque también apuntó que a todos antes o después se les acaban las rachas.

"Tenemos que pensar que podemos sacar algo positivo, incluso la victoria. No tendremos ánimo de revancha por el partido del año pasado (3-6), sino ganas de hacer bien las cosas y competir de tú a tú y a la misma altura", ha recordado.

Para el jugador valencianista, "los tres puntos son igual de importantes ante el Madrid que ante otro equipo", aunque ganar al conjunto madrileño "hace crecer a nivel individual y colectivo".

"Es importante sacar algo positivo de este partido, incluso la victoria, y seguir cerca de Real Madrid y Barcelona. Estamos a cuatro puntos y si nos ganan estaríamos a siete", ha agregado.

Además, el capitán del Valencia ha recordado que la plantilla que tienen este año es joven y ha vivido muchos cambios. "Es meritorio estar aquí", ha añadido Albelda.

El futbolista del Valencia no guarda "ningún recuerdo en especial" de anteriores partidos contra el Real Madrid, aunque sí ha recordado "un 2-0 con Rafa Benítez de entrenador y con un gol de Ricardo Oliveira, por la superioridad del Valencia de aquel momento".

Ahora, admitió Albelda, "es muy pronto" para hacer un balance de la temporada del equipo ya que, aunque está a cuatro puntos del Real Madrid, "se pueden perder un par de partidos y te vas a doce de ellos".

"Para mí, entre cambios de ciclos y segundas juventudes, van pasando los años", ha bromeado. "Intento entrenarme bien y estoy satisfecho de cómo me estoy encontrando. Si los resultados a nivel colectivo salen bien, uno está mucho más contento", ha concluido.

Temas relacionados: