Noviembre 26, 2011

“Teo, Teo”, el coro de los hinchas de Racing tras la derrota ante Belgrano

Belgrano de Córdoba le dio un golpe muy duro este sábado a Racing luego de quitarle en la decimosexta jornada un invicto de 15 fechas y dejarlo prácticamente sin posibilidades de seguir peleando por el título del Torneo Apertura argentino.

Los tantos para los ‘Piratas' fueron conseguidos por Cesar Pereyra (31' y 41'), y Gastón Turús (35'). Por Racing descontaron Moreno (37'), de tiro libre, y Valentín Viola (68').

El juego contó con tres expulsados: Ribair Rodríguez y Juan Quiroga, por parte de Belgrano, y Gabriel Hauche, del Racing.

Durante gran parte del partido en Avellaneda, el público local le hizo sentir su apoyo al delantero Teófilo Gutiérrez, quien no pudo estar este sábado y deberá pagar una fecha más de sanción tras ser expulsado el domingo anterior en el juego que su equipo empató 0-0 ante Boca Juniors en La Bombonera.

Gutiérrez durante la semana había sido el centro de atención de la prensa argentina y colombiana luego de acusar a sus compañeros y técnico, Diego Simeone, de no haberlo apoyado durante el enfrentamiento contra Boca. Las críticas del cafetero fueron después contestadas, en términos también fuertes, por algunos jugadores de la ‘academia'.

Con la derrota de este sábado, Racing quedó a ocho puntos de Boca Juniors, que el domingo visitará a Godoy Cruz por la decimosexta jornada.

Newell's y All Boys dejaron escapar puntos en casa

Los equipos empataron sin goles ante San Lorenzo y Lanús, respectivamente.

En la ciudad de Rosario, el Newell's de Diego Cagna, penúltimo en la clasificación, hizo todos los méritos para llevarse los tres puntos, pero se encontró con la falta de puntería de sus delanteros y con la gran tarea del portero santo Nereo Champagne, la figura del encuentro.

En el San Lorenzo debutó como entrenador Leonardo Madelón, quien fue expulsado a los 46 minutos por la demora del equipo en regresar al campo de juego para disputar el segundo tiempo.

En el barrio porteño de Floresta, el All Boys y el Lanús protagonizaron un partido con pasajes de buen juego pero con escasa precisión cerca de las porterías, que también se saldó con una igualdad sin goles.

En el último juego de la jornada sabatina, Olimpo cayó como local 0-3 ante San Martín. 

La jornada, que se inició este viernes con la goleada por 3-0 del Tigre ante el Atlético de Rafaela, continuará este domingo con los partidos entre el Godoy Cruz y el Boca Juniors, líder del torneo, Arsenal-Estudiantes, Vélez Sarsfield-Colón y Banfield-Argentinos Juniors.

La fecha concluirá el lunes con el choque entre el Unión de Santa Fe y el Independiente.

River empató en la B Nacional: 

En la segunda división, River Plate igualó 1-1 con Rosario Central ante un Monumental repleto.

Fernando Cavenaghi empató a los 77 minutos, luego que Central se había puesto en ventaja desde el arranque de la segunda etapa con diana de Gonzalo Castillejos.

River quedó primero en la B Nacional junto con Instituto de Córdoba, que el lunes recibe a Independiente Rivadavia. Central está por ahora a tres puntos de ambos.