Noviembre 28, 2011

Barcelona enfrentará al Rayo con la obligación de ganar

El equipo de Josep Guardiola tendrá la oportunidad de reducir a tres puntos su desventaja con el Madrid, pero en el caso de que así suceda será una situación provisional, ya que Barcelona y Rayo serán los únicos equipos que jugarán esta semana, debido a que la Liga adelantó este encuentro de la decimoséptima jornada, que debería disputarse dentro de dos fines de semana, cuando el Barça se encontrará en Japón disputando el Mundial de clubes.

Para el encuentro del martes en el Camp Nou, los barcelonistas esperan poder recuperar a dos de sus piezas necesarias en el centro del campo y que han sido baja por molestias físicas y por precaución. Es el caso de Andrés Iniesta y de Cesc Fàbregas, ausentes en Getafe, y el primero también en Milan.

El conjunto azulgrana se entrenará esta tarde en su Ciudad Deportiva, aunque Guardiola podría esperar a este martes en la última sesión en el Camp Nou para dar la lista definitiva.

El preparador azulgrana trabaja con la idea de no quemar a sus jugadores por el calendario que les acecha, a pesar del tropiezo en la Liga, y continuar con las rotaciones. Tras el choque frente al Rayo, este fin de semana volverán a tener un compromiso liguero contra el Levante y el martes jugarán un intranscendente partido del grupo H de la Liga de Campeones frente al Bate Borisov, antes del clásico contra el Madrid en el Bernabéu.

Por su parte, el Rayo Vallecano visita el Camp Nou con la intención de sacar algo positivo frente al Barcelona, e intentar revivir la victoria cosechada en la temporada 1999-2000, cuando ganaron por 0-2 al equipo entonces dirigido por el holandés Louis Van Gaal.

El equipo de José Ramón Sandoval intentará mejorar la estadística de sus visitas al feudo blaugrana, puesto que los números del conjunto madrileño en el Camp Nou no son nada favorables, ya que de doce enfrentamientos, nueve acabaron con victoria local, dos con empate y solo uno en triunfo visitante.

El Rayo llega a este partido después de haber perdido en la última jornada frente al Valencia, pero con la moral alta después de las buenas sensaciones que está demostrando el equipo en todos sus compromisos de este primer tercio liguero, que le hacen estar situado en una cómoda décima plaza de la tabla con dieciséis puntos, cuatro por encima del descenso.

En cuanto al once inicial, la presumible baja por sanción de Tito en el lateral derecho es probable que la ocupe el brasileño Sueliton Pereira, que podría debutar en Liga en el Camp Nou.

La otra novedad podría estar en la delantera, ya que Raúl Tamudo, que revitalizó el ataque del Rayo en la última jornada frente al Valencia marcando un gol, podría entrar en el once en detrimento del montenegrino Andrija Delibasic.

Lo que no cambiará el Rayo será su "filosofía y estilo ofensivo", tal y como dijo Sandoval en rueda de prensa, ya que el conjunto madrileño "no renuncia a sacar algo de provecho" en el Camp Nou.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita, Fàbregas; Pedro, Messi y Villa.

Rayo Vallecano: Cobeño; Sueliton o Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Piti; y Tamudo.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco)
Estadio: Camp Nou
Hora: 9:00 p.m. hora de Colombia.

Temas relacionados: