Noviembre 29, 2011

Héctor Cúper empacó maletas y se fue del Racing de Santander

Así, Héctor Cúper cerró su corta etapa como técnico del Racing de Santander y, tras reunirse con los administradores concursales de la entidad, abandonó la sede del club sin hacer ningún tipo de declaración, para "no perjudicar más al equipo".

Después de despedirse de la plantilla antes del inicio de la sesión de entrenamiento vespertina, Cúper acudió al estadio El Sardinero, donde permaneció reunido con los administradores concursales durante dos horas.

Al término de la reunión, Cúper se fue en carro del estadio, declinó hacer cualquier tipo de declaración y se remitió a una nota de prensa del club en la que se informa de que el Racing y el técnico argentino, junto con sus ayudantes José Carlos Fantaguzzi y Ángel Puebla, "acordaron concluir su relación contractual".

En dicha nota se explica que para "no perjudicar más al equipo, evitar que noticias negativas sigan afectando a los futbolistas y terminar cuanto antes con esta situación que puede provocar una distracción del objetivo esencial, que es ganar el próximo encuentro ante el Villarreal", Héctor Cúper decidió no realizar declaraciones y solicitó despedirse a través de un comunicado.

"Lamento esta situación y no haber podido obtener más victorias que nos hubieran dado mayor tranquilidad", afirma Cúper, quien, dado que "los resultados no han acompañado", destacó: "Lo mejor es que separemos nuestros caminos".

Cúper deja al Racing como colista de la Primera División española, después de trece partidos disputados en los que sumó una victoria, seis empates y otras tantas derrotas, con 20 goles en contra por solo nueve a favor.