Noviembre 30, 2011

David Villa desmiente roces con Lionel Messi

Villa, últimamente en el centro del debate a causa de rumores sobre su supuesta mala relación con Leo Messi, no da ningún crédito a este tipo de cuestiones.

"No le doy importancia de lo que se dice de mí. Trabajo para un club, que es el que me paga, para un entrenador, unos compañeros y una afición que son los que tienen que estar contentos conmigo", insistió el jugador en rueda de prensa.

El asturiano recalcó que lo importante es que el equipo mejore y que también él se encuentre a buen nivel. "Cuento con más confianza o más que el año pasado, porque llevo un año más aquí".

Se ha mostró molesto porque considera que "se han sacado de contexto" unas declaraciones suyas tras la derrota en Getafe en las que Villa aseguró que el Barcelona "podía ganar tranquilamente en el Bernabeu".

"Es así. Podemos ganar, podemos empatar o podemos perder en el Bernabeu tranquilamente", insistió Villa, quien considera que el Barça "tiene que cambiar la situación" como visitante después de la gran racha de resultados en casa desde el inicio del campeonato.

En todo momento, Villa prefirió no referirse a cuestiones polémicas. No quiso analizar la amarilla forzada por Gerard Piqué y emplazó a comprobar el acta arbitral.

El asturiano insistió en que el Barça "por la grandeza que tiene" siempre está obligado a ganar todos los partidos: "en el Bernabeu, también".

El delantero, criado en la cantera del Sporting, espera que el cuadro asturiano le dé una alegría en el próximo partido ante el Real Madrid.

"Todos ya saben mi admiración por ese equipo (el Sporting), que me lo dio todo para estar aquí. Siempre me pone muy contento cuando ganas, por lo que si nos pueden hacer un favor y ganan, mucho mejor", ha afirmado.

Villa no cree que necesite "especialmente" recibir ánimos después de una racha de partidos en los que no había brillado especialmente. "Siempre he tenido el cariño de los aficionado y no creo que fuese una necesidad", indicó.
Además, el asturiano explicó que siempre se ha sentido importante en el equipo y más si es el propio entrenador el que lo hice. "Estoy muy asentado en el equipo", argumentó.

Por eso admite saber siempre cuál es su trabajo en el equipo y resta importancia a que no participe excesivamente del juego a pesar de intentarlo con continuos desmarques durante los partidos.

"Tenemos muchos hombres por delante del balón y muchas variantes cuando los centrocampista y los defensas tienen el balón. Cuando no recibo la pelota, también pienso que estoy ayudando al equipo con ello. Sé cuál es mi trabajo", dijo.

También habló sobre el chileno Alexis Sánchez, autor de dos tantos en el partido del martes, y uno de los jugadores que le pueden crear competencia en la delantera.

"Es un futbolista que ha encajado muy bien en el vestuario, la mala suerte es que se lesionó al principio de temporada. Alexis es un jugador diferente, que nos aporta mucho. Hizo un partidazo", insistió.

Temas relacionados: