Diciembre 1, 2011

Cristiano Ronaldo regresa a entrenamientos con el Real Madrid

A dos días de afrontar el último partido liguero antes del clásico, en El Molinón ante el Real Sporting de Gijón, Cristiano volvió a ejercitarse con sus compañeros, en una sesión que no completaron los defensas Álvaro Arbeloa y Ricardo Carvalho.

José Mourinho dirigió a 21 jugadores de la primera plantilla más los canteranos Tomás Mejías y Pedro Mendes, con el director de fútbol del club, Miguel Pardeza, presenciando el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El técnico madridista cuenta con dos noticias positivas. El brasileño Kaká tiene mejores sensaciones y puede regresar un mes después, tras un fuerte golpe que le ha tenido de baja. Esta semana se ejercita con normalidad y Mourinho debe decidir si su retorno será en Gijón o en el clásico, ante el Barça.

También se decidirá el viernes, si fuerza a Cristiano, una vez mejorado su tobillo izquierdo, o le reserva en el banquillo pensando en el enfrentamiento ante el Barcelona. Durante la semana Mourinho ha probado a Karim Benzema y Gonzalo Higuaín juntos como variante.

Está descartado para Gijón Carvalho que tras superar la lumbalgia ahora debe seguir de baja por un esguince de rodilla. Y tiene complicado regresar Arbeloa, que sigue con molestias por la contractura muscular que le ha hecho parar tras los últimos encuentros con la selección española. Junto a Xabi Alonso, sancionado, son las tres bajas que se perfilan para la visita madridista a El Molinón.