Diciembre 2, 2011

José Mourinho volverá a contar con Kaká. De Piqué no quiere saber nada

Un fuerte golpe sufrido en Anoeta ante la Real Sociedad tuvo a Kaká por fuera de los terrenos de juego. Mourinho confirmó que el brasileño vuelve a una lista de convocados tras dejar de sentir molestias y dudas en los entrenamientos. Este sábado los merengues se medirán en Gijón ante el Sporting.

"Kaká va al banquillo este sábado. Tuvo una semana limpia otra vez, entrenando muy bien. Mi intención es que juegue porque vamos a necesitarlo, pero partiendo del banquillo y después ser titular ante el Ajax el mayor tiempo posible. Si puede los noventa minutos para entrar en la dinámica normal de un jugador importante", reconoció.

Igual que Kaká, en la recta final del proceso de recuperación, se encontraba el portugués Ricardo Carvalho, que no estará en El Molinón por una nueva lesión, tras una lumbalgia sufre un esguince de rodilla.

"Estaba finalmente entrenando normal, en el mismo proceso que Kaká. La idea era poder estar este sábado en el banquillo y jugar noventa minutos ante el Ajax. Una acción con Callejón fortuita lo dejó por fuera un par de semanas por problemas en la rodilla. Mala suerte", lamentó.

También adelantó Mourinho que Arbeloa no será convocado. "Pienso que puede jugar contra el Ajax. Para el sábado no va a ser convocado porque no ha entrenado con el grupo, pero esperamos que el domingo pueda hacerlo para poder jugar el miércoles".

Mourinho cerró la boca sobre el tema Piqué

El estratega evitó valorar si fue deliberada la tarjeta amarilla a Gerard Piqué por pérdida de tiempo ante el Rayo Vallecano y la sanción de un partido que permitirá al central jugar el clásico el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

"No hago valoración porque mi opinión no es importante", aseguró Mourinho en su primera respuesta a la rueda de prensa que ofreció en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Con un tono de ironía, trasladó el tema a personas con poder en el mundo del fútbol. "Para mi es mucho más interesante la opinión de juristas y fuerzas autorizadas del deporte como Platini, Blatter, Colina o la prensa. Mi opinión no cuenta para nada. Que no haya ninguna pregunta más del tema", añadió.