Diciembre 8, 2011

Atlético de Madrid tampoco puede en la Copa del Rey

Adrián López, con un gol en la segunda mitad, maquilló un resultado absurdo para el Atlético de Madrid, que fracasó contra un modesto Albacete, que caricaturizó a los rojiblancos, especialmente en la primera mitad.

El Albacete salió en tromba durante los primeros veinte minutos. Tanto que Tete en dos ocasiones -en los minutos 5 y 8- pudo adelantar a los hombres de Antonio Gómez.

El Atlético pareció reeditar en ese período el desastre protagonizado en diciembre de 2009 en Huelva, donde cayó ridiculizado en estadio Colombino por 3-0 en la misma ronda de la competición copera.

Albacete seguía generando ocasiones y ponía en entredicho a la defensa rojiblanca, en la que Álvaro Domínguez tuvo una actuación especialmente desafortunada y el juvenil Manquillo evidenció que todavía tiene que aprender para lograr la gloria de jugar en el primer equipo.

Victor Curto obligó a Sergio Asenjo a lucirse en el minuto 20 de un disparo lejano que el cancerbero rojiblanco desvió a tiro de esquina con brillantez. Y diez nueve minutos después, Domínguez tocó el balón con el brazo dentro del área y el penalti lo transformó Calle en un justo 1-0. Antonio López, de bonito cabezazo, pudo empatar a falta de cinco minutos para el final del encuentro, pero Campos respondió con una gran parada.

En la segunda mitad el Albacete se siguió imponiendo y el Atlético no sabía como deshacerse de un enemigo incómodo. Adrián falló un penalti en el minuto 50, que supuso la expulsión de Miguel Núñez y poco después, en el 62, Zurdo hizo el 2-0 para su equipo en inferioridad numérica.

El Atlético comenzaba a rozar el ridículo. Tanto que Domínguez completó su jornada negra en el minuto 61 al ver la segunda amarilla que suponía la expulsión.

El desastre del Colombino estaba en la mente de los rojiblancos hasta que Adrián maquilló el resultado en el minuto 70, aunque no impidió que el Atlético fracasase ante un Segunda B.

En otros resultados Athletic de Bilbao venció 1-0 al Real Oviedo con gol del brasilero Oscar.