Diciembre 10, 2011

Levante venció a Sevilla y sueña con la Champions

Con su noveno triunfo de la temporada y 29 puntos sumados, el equipo revelación del campeonato logró conservar la cuarta plaza que da boleto a jugar la Liga de Campeones. El Sevilla se mantuvo quinto a cinco unidades del Levante.

Con el objetivo de defender la cuarta plaza, el Levante se limitó a esperar los ataques de un Sevilla decidido a superarle en la clasificación pero carente de golpe. Un par de disparos lejanos de Jesús Navas y Álvaro Negredo totalizaron el balance ofensivo de los visitantes antes del descanso. El Levante, buscando hacer daño a la contra, contó alguna llegada por banda izquierda de Juanlu Gómez, pero poco más.

El arquero uruguayo Gustavo Munúa mantuvo imbatida la portería "granota" en la segunda mitad, y su equipo lo aprovechó para tomar ventaja en un tiro de esquina mal defendido por el Sevilla y rematado a gol por Victoriano "Nano" Rivas a los 56.

Era sólo el tercer tanto encajado por los andaluces en calidad de visitantes, pero suficiente para certificar la victoria del Levante, que salvó una primorosa ocasión del sevillista Emir Spahic a cinco minutos del final.

La fecha cierra el domingo con el Rayo Vallecano-Sporting Gijón, Getafe-Granada, Villarreal-Real Sociedad, Zaragoza-Mallorca, Málaga-Osasuna, Athletic Bilbao-Racing Santander y Espanyol-Atlético Madrid.

Temas relacionados: