Diciembre 10, 2011

Barcelona celebra rápido y parte hacia el mundial de clubes

"Vamos a intentar ganar. No es fácil acceder a este título. Para ganar este Mundial hay que ser campeón de la Liga de Campeones. Y viajamos con toda la ilusión del mundo. Ganar en el Bernabéu siempre es importante", apuntó Xavi.

Tras haber igualado momentáneamente a los madridistas en la tabla, a falta de la disputa de la jornada de la semana que viene, el FC Barcelona pone fin a la Liga en 2011, ya que el partido de la decimoséptima jornada lo disputó contra el Rayo hace unos días en el Camp Nou (4-0).

Con la Liga apartada unas semanas, el Barcelona ahora se centrará exclusivamente en el mundial de clubes. Este domingo en la madrugada saldrá de Madrid para estar en el aeropuerto japonés en la madrugada del domingo.

La expedición barcelonista quedará hospedada en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.

El primer compromiso del mundial de clubes lo tendrá el jueves 15 a las 19:30 horas, horario local en el que está programado el partido del Barcelona contra el vencedor del AL Sadd-Espérance.

Si vence, y hace lo propio el Santos brasileño en la otra semifinal, la final esperada se jugará el domingo a las 19:30 horas japonesa.

Cuando el Barça regrese a Barcelona, aún deberá jugar la vuelta de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Hospitalet, en el Camp Nou, para iniciar posteriormente las cortas vacaciones de Navidad, y arrancar el 2012 con el derby catalán, ante el Espanyol en Cornellà.

Temas relacionados: