Diciembre 16, 2011

Según José Mourinho, el 2011 fue el mejor para el Real Madrid

Mourinho pasó página del clásico frente al Barcelona, que su equipo perdió 1-3 en casa. "Si tenemos un problema, los otros tienen muchos más que nosotros", comentó.

"En fútbol es difícil hacer balance del año, es más fácil de la temporada. El balance es muy bueno, muy cerca del 10 porque son tres competiciones, en Liga somos colíderes, en Champions ganamos todos los partidos y nos clasificamos a octavos, y en Copa llevamos un solo partido y lo ganamos. Los objetivos de seis meses hasta ahora van muy bien", aseguró.

Dejó sin responder una pregunta de la rueda de prensa, sobre el momento de Mesut Özil. Mourinho desvió la atención. "¿Eres francés o alemán?", preguntó al periodista de origen francés que le hizo la pregunta. "Pensé que me preguntaría por Karim o Varane", le contestó.

Mourinho destacó la importancia de llegar a las vacaciones navideñas con el liderato liguero. Para eso, el Real Madrid tiene que puntuar en un estadio siempre difícil como el Sánchez Pizjuán.

"Es un campo difícil y uno de los rivales más difíciles en esta Liga. Obviamente jugando fuera el partido es todavía más complicado. Les hemos estudiado bien, sabemos sus puntos más fuertes. Estamos preparados para un partido difícil", afirmó.

No quiso desvelar el técnico portugués si recuperará el 'trivote' que mostró en Mestalla ante el Valencia, con Lass Diarra, Sami Khedira y Xabi Alonso, porque dijo que él no conoce si su rival jugará con dos puntas o solo Negredo arriba y más variantes tácticas.

Pase lo que pase en Sevilla, Mourinho destacó la evolución de su equipo. "El año pasado llegamos a final del año con dos puntos menos que el líder. Ahora podemos llegar con tres puntos más, uno o igual de puntos. Cualquiera de las tres opciones es mejor que el año pasado".

Y volvió a afirmar que el Real Madrid no acudirá al mercado de invierno para fichar. "Es normal que salgan nombres en los que está interesado el Real Madrid. El mercado se está abriendo y la gente que trabaja en él tiene necesidad de que se empiece a hablar de nombres", aseguró.

"También es normal que salgan intereses de otros clubes en jugadores del Real Madrid que no juegan mucho como titulares y pueden suscitar dudas. Pero nuestra intención se mantiene. Vamos hasta final de temporada con los mismos 21 jugadores más los porteros con los que empezamos. Es nuestra intención", concluyó.

Temas relacionados: