Diciembre 21, 2011

Barcelona guarda silencio sobre el supuesto preacuerdo con Neymar

Según dos diarios deportivos barceloneses, 'Mundo Deportivo' y 'Sport', el club azulgrana habría pagado diez millones de euros en concepto de adelanto para contratar al delantero Neymar, quien tiene contrato hasta 2014.

Las mismas informaciones señalan que en el contrato se penaliza con 20 millones de euros en caso de que no decidan vender al jugador al Barça, y que la opción expira antes del 2014. También se asegura que el club catalán podría incorporar al jugador al término de los Juegos de Londres del próximo verano.

"Lo que hacemos es comunicar los acuerdos cuando están consumados. Entre esto y que respetamos que el jugador es miembro de otro equipo, el Santos, no tenemos nada que decir. Nunca explicamos nada de lo que hacemos, si es que lo estamos haciendo", ha explicado este lunes el portavoz de la junta directiva, Toni Freixa, en rueda de prensa.

De esta manera, Freixa mantiene el hermetismo sobre el 'crack' brasileño, pretendido por numerosos equipos europeos, y que no pudo brillar en la final del Mundial de Clubes ante el Barça, donde sucumbió con el Santos por 4-0.

En cuanto a la renovación de Pep Guardiola, cuyo contrato vence a finales de temporada, Freixa ha recordado que la prolongación de contrato de Guardiola se ha resuelto en las anteriores ocasiones "satisfactoriamente".

"En absoluto forzamos a Pep. Nuestra posición es evidente y se ha repetido estos años, cuando nuestro entrenador lo quiera abordar, lo haremos", ha declarado Freixa, que ha dicho que no tienen ni estudian alternativa al actual técnico.

El portavoz de la directiva también valoró la obtención del Mundial de Clubes, y destacó que gracias a este triunfo el club ha recogido el "reconocimiento mundial" y la "unanimidad" del deporte, de la prensa y de los socios.

Freixa no quiso entrar a valorar la opinión del técnico madridista José Mourinho - que calificó de "dos partidillos" el Mundial de Clubes- y se limitó a decir que al margen del público y de los socios, otras valoraciones "no interesan" a la entidad.

"Desde el punto de vista deportivo, los éxitos del equipo de fútbol nos dan a todos un motivo de alegría muy importante en una época tan difícil como la que estamos viviendo. A estas alturas ya podemos decir que es el mejor equipo de la historia", opinó Freixa, que no solo destacó los títulos que se consiguen, sino cómo los consiguen.

Temas relacionados: