Diciembre 26, 2011

Andrés Iniesta hace fuerza por Messi y Xavi para el Balón de Oro

Tras recibir el premio a la Excelencia Deportiva en la VIII Gala del Deporte de Albacete, Iniesta habló también de lo que se avecina en el futuro más cercano. Sobre la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que se disputará el próximo verano, opinó: "Tenemos un reto, aunque queda muchísimo". Y sobre el Barcelona dijo: "nos queda un año que va a ser ilusionante".

Respecto al próximo Balón de Oro, Iniesta no tiene favorito, aunque a él le gustaría que lo recibiese un jugador del Barcelona. "Los tres que están ahí (Xavi, Cristiano Ronaldo y Messi) son los tres mejores, como así lo decidieron, pero yo tengo dos compañeros y estaré encantado de que sea uno de ellos", explicó.

Iniesta mandó de nuevo su apoyo al Albacete, el equipo de su tierra. Dijo que "habría sido bonito" ver al equipo de esta ciudad en el Camp Nou, hecho que hubiese sucedido si la fortuna hubiera emparejado al equipo castellanomanchego con el Barcelona en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.

Iniesta es albaceteño, de la localidad de Villalbilla, y salió de la cantera del Albacete. Además, actualmente es el máximo accionista de un club que iba a la deriva, y las Bodegas que llevan su apellido patrocinan al conjunto blanco.

Iniesta está muy pendiente del club de su infancia y le desea "toda la suerte del mundo en su emparejamiento de Copa" en octavos de final ante el Athletic de Bilbao.

El jugador del FC Barcelona cree que "ese paso que dio el Alba ganando al Atlético es un paso muy importante e ilusionante", y espera que, "sobre todo, en la liga pueda estar arriba toda la temporada".

"Es lo principal", añadió, aunque es consciente de que "todo lo que venga de más es bien recibido, y más eliminar a un equipo de Primera".

A la pregunta de por qué se hizo con el máximo paquete de acciones del Albacete explicó: "era una posibilidad que siempre existía. Ya había hablado con mi familia y con el presidente del Albacete. Nunca he escondido mi cariño por este equipo, por esta ciudad y por mi gente".

"Cuando las personas que podemos echar una mano estamos en disposición de hacerlo, lo hacemos porque nos sale de dentro", agregó.

Respecto al premio recibido, Iniesta explicó: "supone mucho por recibirlo en mi tierra, con mi gente, con todo el cariño y respeto que me dan. Uno siempre debe estar agradecido cuando se le valora por lo que hace y por lo que transmite".

Andrés Iniesta se despidió deportivamente del 2011 la semana pasada con una rotura fibrilar en el encuentro copero ante el Hospitalet, pero esta tarde ha asegurado que no está preocupado por la lesión.

"Estoy bien, intentando disfrutar de estos días de vacaciones con la familia, desconectando un poco y también pensando un poco en mi pierna, aunque no es nada importante y espero poder estar bien a la vuelta", comentó.