Enero 3, 2012

Manchester City sella con goleada su liderato

Escarmentado por la sorprendente derrota (1-0) en la última jornada ante el Sunderland, el técnico italiano Roberto Mancini, sí contó esta vez de inicio con Agüero y Silva, que no tardaron en evidenciar su condición de indiscutibles en el ataque del City.

Así a los diez minutos de juego Agüero abrió el marcador para los locales con un disparo que se coló por debajo del cuerpo de un desacertado Pepe Reina, mientras que Silva sería el encargado de botar el córner que permitió al exbarcelonista Yaya Touré establecer a los treinta y tres minutos el 2-0.

Una renta que provocó el ingreso en la segunda mitad en las filas del Liverpool, que no pudo contar con el sancionado Luis Suárez, la entrada de Steven Gerrad y Craig Bellamy, que dieron algo más de mordiente a unos "reds", en los que el lateral español José Enrique volvió a ser titular.

Sin embargo la pegada del Manchester City acabó con cualquier intento de remontada, al transformar James Milner a los setenta y cinco minutos (3-0) un penalti cometido sobre Yaya Touré, cuando los ‘citizens' ya jugaban en inferioridad numérica, tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Gareth Barry tres minutos antes.

Tampoco falló, aunque sufrió más de lo previsto, el Tottenham Hotspur para imponerse al West Brom, gracias a un solitario gol de Jermain Defoe a los sesenta y tres minutos, que consolida a los de Harry Redknapp en la tercera plaza a tan solo seis puntos del Manchester City, aunque con un partido menos que los de Mancini.

Por su parte, el Sunderland se impuso por un contundente 1-4 en su visita al campo del Wigan, que mantiene a los del técnico español Roberto Martínez en puestos de descenso.