Enero 5, 2012

Vuelve la Liga de España con Barcelona pisándole los talones al Real Madrid

Tras el parón navideño, vuelve el campeonato doméstico con el clásico catalán entre un Espanyol que está en buena posición para aspirar a plazas europeas y un Barcelona que se mantiene en plena forma, como demostró en la noche del miércoles en la Copa al golear 4-0 a Osasuna.

El Real Madrid es líder con tres puntos de ventaja sobre el Barça y no parece probable que pinche en el Bernabéu el sábado frente al Granada, un equipo que de visitante ha sacado seis puntos de 21 posibles.

Otro duelo regional lo protagonizarán el domingo el Villarreal y el Valencia. El submarino amarillo cambió de entrenador. José Molina sustituyó a Juan Carlos Garrido y su primer compromiso liguero es nada menos que ante el Valencia, el equipo más regular después de los dos grandes.

La situación del Villarreal es complicada, con los mismos 15 puntos que el antepenúltimo Sporting, al tiempo que el Valencia se ha afianzado en la tercera plaza y hasta ahora solo dejó de puntuar en dos de sus siete visitas.

Sin salir de Valencia, el Levante se consolidó como la revelación del campeonato. Ocupa la cuarta plaza y recibe el sábado al Mallorca que viene de sufrir una derrota en la Copa del Rey ante la Real Sociedad (2-0).

Osasuna se aferra a la quinta posición que da derecho a jugar la Liga Europea, pero no tendrá nada fácil su partido en Anoeta frente a la Real Sociedad, que quiere escapar de la zona peligrosa ya que solo le separan dos puntos del descenso.

Otro equipo con la soga al cuello es el Rayo Vallecano, decimosexto a un punto del pozo, que tendrá el domingo a mediodía la siempre complicada visita del Sevilla, sexto en la tabla y con lógicas aspiraciones de ascender varios puestos.

La ilusión regresó al Atlético de Madrid con la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, símbolo en su etapa de jugador del histórico doblete conseguido por los rojiblancos. El primer desplazamiento del 'Cholo' será el sábado a Málaga, donde el equipo local se muestra bastante seguro con cinco victorias en siete encuentros.

Otro interesante choque lo dirimirán el domingo el Getafe, que respira tras alejarse un poco de la zona peligrosa, y el Athletic, algo irregular aunque todavía con las plazas europeas a tiro.
Partido dramático el sábado entre el Racing, penúltimo, y Zaragoza, colero y que estrena entrenador en la persona de Manuel Jiménez tras la destitución del mexicano Javier Aguirre.

La jornada se completa con el Betis-Sporting, en el que los locales son favoritos al jugar en casa, si bien el cuadro gijonés necesita los puntos para respirar y hasta ahora no se comportó mal lejos de El Molinón con dos victorias y un empate.

Temas relacionados: