Enero 6, 2012

José Mourinho cree que tiene más mérito ganar la Liga que la Champions

El portugués marca la Liga como el gran objetivo de la temporada. "La Champions es el dorado, todos quieren ganarlo y tenerlo en su currículum pero algunas veces se gana sin merecer, por detalles, porque en un partido pasa algo que no debía o en un partido específico un equipo tiene sancionados o lesionados", valoró.

"Sin embargo la Liga es la competición que casi siempre quien la gana la merece. Por eso es la que más me gustaría ganar", añadió.

Comienza el 2012, líder el Real Madrid en la competición liguera y con un enfrentamiento en su estadio, el Santiago Bernabéu, ante el Granada. Pese a las críticas a sus jugadores por la primera parte de Copa del Rey ante el Málaga, Mourinho admite que no hará muchos cambios.

"Mis jugadores desde hace mucho tiempo me dan garantías. Llevamos veinte victorias y una derrota. Por un primer tiempo que no me ha gustado no pierdo confianza en ellos. Por eso no hay ningún problema con el equipo, además fueron ellos los que luego ganaron el partido. Y ningún problema con algún jugador que hizo un partido que no me gustó", admitió.

Por eso, el técnico madridista optó por elogiar la reacción y la mentalidad de sus jugadores antes de volver a criticar a los que abusaron de la comida y la bebida en el parón navideño.

"En el segundo tiempo no me pareció que nadie estuviera fuera de forma. Para mí la cabeza es más importante que alguna debilidad a nivel físico. Si está como debe estar y la concentración es máxima puedes superar todas las dificultades. Una pequeña lesión o un par de kilos de más", manifestó.

Y tras su crítica en la rueda de prensa posterior al partido copero, Mourinho reconoce que no tuvo que hablarlo con sus jugadores. "Son inteligentes y saben cuándo tienen que hacer autocrítica, cuando juegan bien o cuando pueden hacerlo mejor".

"La eliminatoria contra el Málaga podría estar solucionada y tenemos que jugar el martes un partido abierto. No son niños pequeños que necesitan que les diga todo. También saben el partidazo que han hecho en el segundo tiempo. Por eso lo mejor es ver qué pasa si entras al campo sin concentración máxima. Remontaron un partido que parecía perdido. A lo mejor fue una experiencia positiva".

Declaró buenas palabras el técnico portugués del Granada, su próximo rival en Liga. "Felicito a su afición. Van a viajar en autobús unas 5.000 personas. Eso no se ve mucho por aquí. Si fuera su técnico estaría orgulloso".

"Además es un equipo que está en buen momento. Defiende muy bien y tiene un peligroso contragolpe. Tiene confianza por lograr resultados buenos en diferentes estadios y está en buena situación en la clasificación. Vamos a tener que luchar fuerte porque espero un partido difícil", afirmó.

Por último, reconoció que no le da "dolores de cabeza" el lateral derecho. "Tengo tantas opciones que no es un problema que jueguen cinco o seis jugadores en esa posición. Es una ventaja". Y dedicó elogios a la reacción del alemán Mesut Özil.

"Me gustó su último partido, sus 45 minutos. Es más importante que analizar la temporada porque es larga y lo que ha pasado ha pasado. Interesa el futuro o el pasado más cercano y es el partido contra el Málaga donde me gustó mucho", sentenció

Temas relacionados: