Enero 8, 2012

Rayo Vallecano le amargó el inicio del año al Sevilla

El Sevilla, sin Jesús Navas por lesión pero con la novedad en el once de Reyes, se plantó en Vallecas dispuesto a llevarse los tres puntos con un esquema táctico muy ofensivo, con el argentino Perotti muy abierto a la banda derecha y siempre buscando como referencia a Álvaro Negredo.

La movilidad de los hombres de ataque sevillistas dio enormes dolores de cabeza a la defensa del Rayo, a la que se la vio con muchas dificultades para atajar las embestidas de los hispalenses, sobre todo por el centro.

El buen hacer de Movilla y Javi Fuego en la medular rayista puso orden al juego local con el paso de los minutos y poco a poco el equipo dirigido por José Ramón Sandoval se fue haciendo con las riendas provocando que el Sevilla bajara su ritmo de juego.

La primera ocasión del encuentro llegó a los 15 minutos, con un remate de Antonio Luna en la frontal izquierda que atrapó por bajo el meta Dani Giménez.

El primer acercamiento del Rayo se produjo once minutos después, cuando Roberto Trashorras, tras una buena jugada colectiva, remató alto desde fuera del área. A esa jugada le siguió otra de Raúl Tamudo, que tras zafarse en línea de tres cuartos de dos defensores encaró el área y su disparo raso lo atrapó Javi Varas.

La reacción de los hispalenses no tardó en llegar, y solo un minuto después José Antonio Reyes cogió el balón en la medular, se marchó de su oponente, y lanzó un disparo lejano que se marchó por encima del travesaño.

Con el tiempo reglamentario de la primera mitad cumplido, el Rayo desniveló la balanza a su favor con el primer gol del partido. Un saque de falta de Trashorras tocó en un defensor visitante, lo que provocó que el balón rebotara en el pecho de Javi Varas y el rechace lo aprovechara Michu para, sin oposición, empujar el esférico de cabeza al fondo de las mallas.

A los cinco minutos de la reanudación una pérdida de Reyes en el centro del campo la aprovechó Piti, quién recogió el balón y mandó un pase largo cruzado que controló Tamudo dentro del área grande para anotar el segundo.

En busca de la remontada Marcelino García Toral, técnico del Sevilla, realizó un doble cambio poniendo sobre el campo al delantero Frederic Kanouté y al chileno Gaby Medel. Con ambos el Sevilla ganó consistencia y consiguió recortar distancias en el minuto 61 con un gol de Escudé, que remató en el área pequeña un rechace de Dani a tiro de Rakitic.

El empuje del Sevilla a punto estuvo de dar sus frutos poco después por medio de Negredo, quien recibió un balón en el área, recortó a Jordi Figueras con la pierna derecha y su remate con la izquierda lo sacó Dani con los pies.

En los minutos finales el Rayo se encomendó a la velocidad del guineano Lass, quién se mostró como el hombre más incisivo de los locales en la segunda mitad, creando algunas ocasiones claras de gol para su equipo.

El Sevilla, en un intento a la desesperada por empatar en los instantes finales, adelantó sus líneas, se hizo dueño del balón y encerró al Rayo en su área.

Negredo, con un remate al travesaño en el minuto 86, pudo lograr la igualada, pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron para los locales.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi Figueras, Casado; Movilla (Diamanka, m.57), Javi Fuego; Trashorras, Michu, Piti (Rayco, m.69); y Tamudo (Lass, m.55).

1 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Fazio (Medel, m.53), Spahic, Fernando Navarro; Escudé; Luna (Kanouté, m.54), Rakitic, Perotti; Reyes (Trochowsky, m.76) y Álvaro Negredo.

Goles: 1-0: M.45 Michu; 2-0: M.50 Tamudo; 2-1: M.61 Escudé.

Árbitro: González González (comité castellano-manchego). Amonestó a Casado, Arribas y Diamanka del Rayo, y a Fazio, Escudé, Fernando Navarro y Negredo del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 10.146 espectadores.

Temas relacionados: