Enero 16, 2012

“Prefiero hacer 10 goles menos y ganar la Liga”: Cristiano Ronaldo

"La pasada temporada logré muchos objetivos, pero repetirlo no será fácil. Alcanzar metas a nivel personal es distinto a lograrlo con un equipo. Ganar la Liga sería más especial. La última temporada puede que haya jugado mejor que nunca y me hace feliz, pero con gusto habría marcado 10 goles menos con tal de ganar la Liga u otras competiciones de más envergadura", declaró a la revista DT
"Si me prometieras eso", añadió, "ahora mismo firmo donde haga falta. Si no, tendré que continuar marcando todos los goles que me sea posible esperando que nos ayuden a ganar más trofeos".

Ronaldo subraya que su preparación es la misma, sea cual sea el rival. "Yo me preparo igual, incluso si vamos a competir con un equipo menor, como si estuviésemos enfrentándonos al club más grande. Todo se reduce al disfrute. Si eres feliz y te diviertes jugando al fútbol, tan sólo quieres que sucedan cosas buenas para tu equipo, independientemente de con quién estéis jugando".

Antes de un partido, el portugués se comporta de modo natural. "La mayoría de los jugadores tienen una rutina. Algunos se quedan en el vestuario, escuchando música, muy concentrados. Yo soy diferente, más relajado. Intento reír y hacer bromas, poner música. No me presiono mucho. Si haces eso, las cosas pueden ir mal. Estoy 100% en el partido, pero lo serio llega estando en el campo".

"Algunos tienen sus supersticiones y yo lo respeto, así que no les estorbo. Yo me relajo, pongo música house, hago bromas... Me comporto así tanto si jugamos con el Barcelona como con cualquier otro equipo", subrayó.

Al comparar las ligas inglesa y española (ha jugado seis años en el Manchester United), explica: "Son las dos mejores ligas del mundo. La inglesa es más competitiva. La española es competitiva, pero no tanto como la Premier. En España el juego es más técnico, les gusta controlar el balón, juegan más al fútbol.

En Inglaterra es más intenso, los árbitros dejan seguir más el juego y creo que a los hinchas ingleses les gusta eso. A mí también me gusta, juego rápido, trabajo en equipo, es brillante; es maravilloso de ver, aunque algunas veces esto puede resultar difícil para jugadores más habilidosos y con más imaginación. Pero ambas ligas son geniales".

Ronaldo reconoce que está muy pendiente de la moda y le concede mucha importancia al estilo, como otros compañeros de equipo. "Ninguno viste tan bien como yo. Pregúntales Me gusta tener un buen aspecto, llevar unas buenas botas, vestir bien. En Inglaterra me gané muchos comentarios en el vestuario. Rio Ferdinand se viste con mucho estilo y se fijaba en mi ropa. La mayoría de futbolistas ingleses no visten muy bien, así que, de todos los jugadores del United diría que yo era el que mejor vestía".

"Puedo abrir el ropero por la mañana y mirar durante una hora antes de escoger qué ponerme. ¡Así soy yo!", confesó Cristiano Ronaldo.

Temas relacionados: