Enero 18, 2012

Real Madrid 1-2 Barcelona: así fue el minuto a minuto

Real Madrid: Casillas; Altintop, Carvalho, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Özil), Pepe, Xabi Alonso; Cristiano, Higuaín (Callejón) y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi (Thiago), Iniesta, Cesc Fàbregas, Messi y Alexis (Adriano).

Este partido fue el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey y se disputó en el Santiago Bernabéu.

Este es el minuto a minuto:

5': Real Madrid le entrega la pelota al Barcelona, que todavía no crea opciones de gol.

10': Real Madrid comienza a salir de su área. Transita con el balón sobre tres cuartos de cancha. No hay opciones de gol todavía.

12': GOOOOOL del Real Madrid!!! Cristiano Ronaldo recorrió la banda izquierda, llegó al área y remató cruzado para vencer al portero Pinto.

15': Barcelona se le va encima al Real Madrid en busca de un rápido empate. Andrés Iniesta tuvo un disparo que salvó Casillas.

17': Palazo del Barcelona. Alexis Sánchez envió la pelota al travesaño con un cabezazo. El juego es de ida y vuelta y Real Madrid se hace fuerte al contragolpe.

22': Bajó la intensidad del compromiso. El balón ahora corre por el mediocampo. Pepe y Piqué ya recibieron amarilla. 

26': Casillas salvó al Real Madrid. Llegó abajo a un remate de Lionel Messi en el área.

29': Otro susto para el Real Madrid. Andrés Iniesta no pudo definir bien una jugadota colectiva al mejor estilo del Barcelona.

34': Barcelona está encima del Real Madrid. Los blancos no tienen claridad al salir y pierden la pelota fácil.

38': Los visitantes en Madrid hacen valer la posesión del balón con Xavi, Iniesta y Cesc. Messi es absorbido por los defensas del Real. En medio de todo, el equipo de Mourihno defiende bien su victoria.

42': Aparece el temperamento de los centrales merengues para controlar los intentos del Barcelona. Ya le pitaron dos fueras de lugar incorrectos a los de Guardiola.

45+2': Terminó el primer tiempo. Real Madrid aprovechó el gol tempranero de Cristiano Ronaldo para refugiarse y dejar la responsabilidad al Barcelona.

------

46': Inició el segundo tiempo con una buena oportunidad para Barcelona. Los equipos no registran cambios para la segunda etapa.

48': GOOOOOL del Barcelona!!! Carles Puyol marca de 'palomita' en un tiro de esquina ante la pasividad de Pepe y la defensa del Real Madrid.

53': Palazo de Andrés Iniesta. Real Madrid no despierta. Barcelona se hace dueño del balón y está decidido en conseguir el segundo.

58': Benzemá tuvo dos opciones claras de cabeza. Una la tapó Pinto y la otra fue al palo. Real Madrid apela al amor propio. Amarillas para Segio Busquets y Coentrao.

63': Los equipos siguen con los mismos 11 titulares. Barcelona distribuye mejor el balón. Real Madrid necesita un organizador.

67': José Mourinho cambió esquema y hombres. Sacó a Diarra y a Higuaín por Özil y Callejón. Ahora Real Madrid juega un 4-2-3-1, con Benzemá al frente.

70': Se calienta el partido. Amarilla al recién entrado Callejón por pisar a Lionel Messi. Sergio Busquets tuvo un cabezazo claro en el área.

75': El balón se divide en la mitad. Hasta ahora, poco de Özil y Callejón. Cristiano y Messi tampoco aparecen.

77': GOOOOOL del Barcelona!!! Abidal aprovecha un gran pase entre líneas de Lionel Messi para vencer a Iker Casillas. El clásico se pinta de azulgrana a poco para el final.

82': Real Madrid arremete con más ganas que fútbol. Guardiola cuida el resultado con el ingreso de Adriano por Alexis.

87': En Barcelona, salió Xavi por Thiago y Fábregas por Cuenca. En Real Madrid, amarilla a Carvalho por patada grosera a Messi. El tiempo se va y el clásico parece tener dueño.

90+2': Terminó el clásico. Otra vez, la victoria fue azulgrana. El Santiago Bernabéu no puede ver celebrar al Real Madrid y sí al Barcelona. El semifinalista se decidirá el próximo miércoles 25 de enero en el estadio Camp Nou.