Enero 19, 2012

Guardiola sigue haciendo historia con el Barcelona

La principal diferencia es que los registros de Guardiola prácticamente los consiguió en la mitad de partidos que el holandés, puesto que el actual técnico azulgrana lo logró en trece partidos, mientras que el holandés necesitó 25 partidos.

El Barça, desde la llegada de Guardiola, enfrentó al Real Madrid en trece partidos. Los azulgrana ganaron nueve, empataron tres y perdieron sólo uno: la final de Copa del Rey del año pasado (0-1).

Espectaculares son los registros en el Bernabéu. En siete partidos, el equipo de Guardiola ganó cinco encuentros y ha empatado dos.

La primera victoria llegó en la temporada 2008-09, un 2-6 que le valió el campeonato. La temporada siguiente, la 2009-2010, el Barça volvió a ganar en la Liga (0-2), con tantos de Pedro y Messi, mientras que el año pasado el Barça sumó un punto (1-1).

En la ida de las semifinales de la 'Champions' del año pasado, los azulgrana volvieron a imponerse a domicilio, nuevamente un 0-2, con una gran actuación de Leo Messi.

Esta temporada, el Barça jugó tres encuentros en el Bernabeu y ganó dos. Empató en la ida de la Supercopa de España (2-2), y después decidió el título en la vuelta (3-2); mientras que en la Liga los azulgrana vencieron 1-3 en el Bernabeu (Alexis, Xavi, Cesc) y ayer por 1-2.