Enero 21, 2012

Deportivo de La Coruña, campeón de invierno en la B de España

La racha del Deportivo se prolongó en Riazor y le proclamó campeón de invierno de la Segunda División, Liga Adelante. Su quinto triunfo consecutivo llegó gracias al factor suerte cuando atacaba a un rival en inferioridad numérica por la expulsión de Kiko a los 52 minutos.

El liderato del Deportivo se sustenta en su fiabilidad de local. El mejor equipo de la categoría con 28 puntos conseguidos de 33 posibles. Pese a firmar uno de sus peores partidos, estrenó liderato con triunfo y complicó la situación del filial del Villarreal. Cae al descenso tras ganar un partido de sus ocho últimos y enlazar su séptima salida consecutiva sin sumar un punto.

La escalada del Deportivo la emula, con menos triunfos pero con firmeza, el Real Valladolid. Ya es segundo en la clasificación tras diez jornadas sin perder. Venciendo con autoridad, gracias a los goles Oscar, Jofre y Nauzet Alemán de penalti, en su visita a un Guadalajara en caída libre tras cuatro derrotas seguidas.

El Hércules de Abel Aguilar no pierde de vista la cabeza. Tercero, con los mismos puntos que el segundo, tras vencer de nuevo en su estadio a un luchador Huesca, al que pudo en la segunda parte gracias al acierto rematador de Samuel y Tote (2-0).

Aprovecha la irregularidad de un Elche que desde que fue líder no sabe ganar. Dos derrotas consecutivas, la última la sorpresa de la jornada en terreno del colista, el Nastic de Tarragona. Es el tercer triunfo de la temporada del conjunto catalán, todos con Jorge D'Alessandro como técnico. Vuelve a soñar con la permanencia con un partido defensivo serio y por el gol de Álvaro Rey (1-0).

La zona de pelea por el ascenso a Primera División la cierra el Almería. La racha goleadora del argentino Leo Ulloa no fue suficiente en El Collao, donde se adelantó en dos ocasiones y acabó cediendo un empate por tanto del debutante Welligton (2-2).

Desaprovecharon una oportunidad de meterse en la pelea de la zona alta el Real Murcia, que empató en su visita a un equipo en descenso como el Girona (1-1), y el Numancia, que acabó rescatando un punto en el estadio del Alcorcón tras ir perdiendo por dos goles de diferencia (2-2).

Sigue sin ganar el Sabadell. No lo hace desde el 15 de octubre, trece jornadas sin saborear el triunfo. Pese a ello se mantiene seis puntos por encima de la zona de descenso. Hoy, dejó escapar en el último minuto el triunfo. Con un jugador menos le empató la Unión Deportiva Las Palmas con un balón peinado por Juanpe aprovechando una mala salida del portero De Navas.

El sábado fue feliz para el Cartagena. Sale de puestos de descenso gracias a un doblete del veloz Juan José Collantes y un tanto del uruguayo Nicolás Raimondi, que corta la racha del Recreativo de Huelva tras cinco jornadas sin perder (3-1).

La vigésimo primera jornada de Segunda División se cerrará este domingo con el Celta visitando al Córdoba en un atractivo partido de la zona alta y el Barcelona B recibiendo al Xerez.