Enero 21, 2012

Marcelo Bielsa calienta el partido frente al Real Madrid

Bielsa aseguró que la "imagen" previa que tiene del partido en el Santiago Bernabéu es la de dos rivales "tratando de atacar", con un Real Madrid "ofensivo" y un equipo rojiblanco que "va a intentar" actuar de la misma manera.

"Ellos y nosotros tratando de atacar, esa es la imagen que me viene del partido", señaló Bielsa en la rueda de prensa previa al viaje a Madrid.

El técnico argentino subrayó que, al margen del buen momento de juego y resultados en el que llega su equipo, los encuentros en el coliseo blanco "siempre son dificultosos".

"Nunca se puede imaginar un partido como este en condiciones accesibles. Lo que vamos a tratar es lo de siempre: tener la pelota, atacar, evitar que el rival la posea y que construya ataques que nos dañen. Esa es la intención", explicó.

Bielsa evitó valorar los posibles efectos sobre esta cita de la derrota madridista frente al Barcelona en la Copa porque, subrayó, "todo el mundo juega súper estimulado más allá de la sucesión de partidos", y recordó que antes del clásico el Real Madrid "tenía una serie muy contundente".

Sí explicó el preparador del Athletic que su decisión de alinear a Amorebieta en la parte izquierda de la defensa en sustitución del sancionado Aurtenetxe se debe a que el central nacido en Venezuela "es un jugador parecido" al habitual lateral zurdo.

"Es un futbolista también con espíritu combativo, buen recuperador de pelota, con anticipo y el más acostumbrado a esa posición respecto a otras opciones que manejaba. Ojalá acierte, porque jugar en una posición diferente a la habitual siempre es una incógnita", concluyó Bielsa.