Enero 24, 2012

Víctor Onopko: "A Real Madrid solo le falta superar el complejo con el Barcelona"

"En mi época no lo había (el complejo). El Real de (el portugués Jose) Mourinho ha mejorado mucho. La temporada pasado sus muchas estrellas fueron incapaces de formar un equipo", dijo Onopko en una entrevista publicada este martes por el diario "Sport-Express".

En cambio, añadió, "este año el planteamiento del equipo es muy claro".

El ruso, que defendió las camisetas del Spartak Moscú, Oviedo y Rayo Vallecano, criticó el comportamiento del defensa madridista Pepe, que pisó la mano del astro argentino del Barcelona, Messi, durante el partido de ida de la Copa del Rey.

"En el fútbol nadie ha inventado una mejor respuesta a las provocaciones que los goles. El Barcelona es un ejemplo de ello. En la segunda parte dio la impresión de que simplemente se estaba burlando del rival, por cierto con métodos exclusivamente deportivos", dijo.

Al mismo tiempo, Onopko subrayó que "el Real Madrid es el club número uno del mundo en el aspecto organizativo. El equipo puede jugar bien o mal, pero siempre será un ejemplo de gestión, en el plano futbolístico y empresarial".

El CSKA, que se encuentra concentrado en la costa española para preparar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, disputará a finales de este mes en Marbella un torneo amistoso internacional.

El partido de ida ante el Real Madrid se disputará el 21 de febrero en el estadio olímpico Luzhnikí, de hierba artificial y 84.500 asientos.

Los rusos disputaron su último partido oficial el 7 de diciembre en casa del Inter de Milán (1-2), victoria que les clasificó directamente para la segunda fase de la "Champions".

Por ello, llegarán al partido ante el equipo blanco con dos meses y medio de descanso, ya que el campeonato ruso no se reanudará hasta mediados de marzo.

Temas relacionados: