Enero 25, 2012

A Barcelona le sale cara la clasificación, perdió a Sánchez e Iniesta

El seleccionado español Iniesta salió cojeando después de que chocó con el zaguero madridista Álvaro Arbeloa. Fue reemplazado por Pedro Rodríguez a los 30 minutos.

Iniesta deberá estar de baja durante unas tres semanas a causa de una nueva rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según confirmaron los servicios médicos del club mediante un comunicado.

Se trata de la tercera lesión de Iniesta en los dos últimos meses y el undécimo problema físico en el mismo músculo que sufrieron los barcelonistas desde el inicio de temporada.

Iniesta es el que más perjudicado resultó en los últimos meses, puesto que se lesionó ante el Milan (13 de septiembre) y estuvo un mes ausente por una rotura del bíceps femoral.

Después permaneció ocho días inactivo en noviembre por "una contusión muscular en la zona izquierda"; dos semanas fuera en diciembre por otra rotura en el bíceps femoral (ante el Hospitalet), además de la lesión de este miércoles que le impedirá jugar durante las próximas tres semanas.

Por su parte, el atacante chileno Sánchez estará entre una y dos semanas de baja como consecuencia de un esguince en la clavícula izquierda.
En una jugada del encuentro, el chileno se fue al suelo tras un encontronazo con Pepe en el área del Madrid y debió ser sustituido.


Tras la revisión médica, el Barcelona informó que el jugador sufre un esguince en la articulación acromioclavicular, que le mantendrá lejos de las canchas entre una y dos semanas.

Pese al empate los 'azulgranas' consiguieron el paso a semifinales de la competición, gracias al 1-2 de la ida.