Enero 26, 2012

Real Madrid y Barcelona olvidan el clásico y se lanzan por la Liga

Ambos jugarán el sábado ante dos rivales necesitados. El cuadro del portugués Jose Mourinho se medirá al último en la tabla, el Zaragoza, y el de Pep Guardiola al Villarreal, que inesperadamente está en la zona de máximo riesgo.

El Real Madrid defiende sus cinco puntos de ventaja en el Santiago Bernabéu, donde se presenta el equipo blanco tras su buena actuación ante el Barcelona pese a su eliminación copera. Servirá, además, para comprobar el estado de la afición, parte de la cual silbó a Mourinho en el anterior choque.

El Zaragoza de Manolo Jiménez, único junto al Villarreal que no ganó fuera de casa, llega con la luz roja de alarma encendida. Tiene la salvación, que marca precisamente el 'submarino amarillo', a siete puntos, todo un mundo aunque todavía quede toda la segunda vuelta por delante.

El Barcelona se traslada a El Madrigal, donde el Villarreal se tomó un respiro el lunes con la victoria frente al Sporting. El equipo amarillo necesita encontrar regularidad en la victoria para huir del peligro y en este caso su plantilla trata de reivindicar que tiene mucho más potencial que lo que el rendimiento y la clasificación hasta ahora están mostrando.

Guardiola no podrá contar con los lesionados en el clásico Andrés Iniesta y Alexis Sánchez, pero la necesidad de no fallar para no dejar escapar más al Real Madrid y con la moral reforzada por la clasificación copera son argumentos añadidos a su potencial para deshacerse del conjunto de José Francisco Molina.

Valencia y Levante, que completan la zona de la Liga de Campeones, jugarán el domingo ante el Racing y el Getafe, respectivamente.

El equipo de Unai Emery visitará El Sardinero a un rival también muy cerca del descenso, y el Levante, que no gana desde diciembre y acumula tres partidos sin vencer, recibirá al conjunto de su extécnico Luis García que lleva cinco encuentros seguidos sin perder.

Espanyol y Mallorca tratarán de restañar en Cornellá las heridas de la eliminación copera. Los "pericos" sucumbieron ante el matagigantes Mirandés pero en la Liga ocupan plaza europea e incluso podrían acercarse a la Liga de Campeones, puesto que tienen al Levante a tres puntos, y el equipo de Joaquín Caparrós, víctima del Athletic, lucha por distanciarse del abismo.

Otro de los duelos estelares será el que cierre, el lunes, la vigésima primera jornada entre el Osasuna, séptimo, y el renacido Atlético de Madrid desde la llegada al banquillo del argentino Diego Pablo Simeone. Están separados por un punto también con Europa en el horizonte.

El Athletic, séptimo, igualado con Atlético y Sevilla, vuelve a Madrid. Tras perder la jornada pasada en el Bernabéu después de dar una buena imagen, se presenta como una dura afrenta para el Rayo Vallecano, que en casa se está dejando más puntos de los deseados.

El domingo también deparará un doble duelo andaluz Málaga-Sevilla y Betis-Granada. En el primero está en juego la lucha por las competiciones europeas y la tranquilidad o no para los técnicos, el chileno Manuel Pellegrini y Marcelino García Toral. El segundo es más trascendental para el cuadro visitante, en el que se estrenará como técnico Abel Resino tras reemplazar a Fabri.

El Sporting, que no gana fuera desde el 11 de diciembre en Vallecas, visitará a la Real Sociedad, frenada la semana pasada por el Atlético de Simeone.

Programa de la 21a. jornada:

Sábado:

Espanyol - Mallorca
Rayo Vallecano - Athletic
Real Madrid - Zaragoza
Villarreal - Barcelona

Domingo:

Real Sociedad-Sporting
Levante - Getafe
Betis - Granada
Racing - Valencia
Málaga - Sevilla

Lunes:

Osasuna - Atlético de Madrid.

Temas relacionados: