Enero 31, 2012

Real Madrid comienza a sentir el cansancio

Ambos se lesionaron durante el partido que disputaron el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Zaragoza. Xabi Alonso fue sustituido por una sobrecarga, en el minuto 61 del encuentro por Lass Diarra, mientras que Marcelo, sin posibilidad de hacer más cambios, aguantó lesionado hasta el final del choque.

El internacional brasileño jugó cojeando ostensiblemente y lo hizo en posiciones avanzadas. El delantero José Callejón se sacrificó y ocupó su lugar en el lateral izquierdo. El parte médico del club indica una contractura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Después de 63 horas de los dos incidentes, los partes médicos oficiales, que no indican el tiempo que necesitarán los dos jugadores para recuperarse, muestran que Marcelo, por el tipo de lesión que sufre y que le impidió entrenarse este martes, será duda para el partido ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Mientras, el centrocampista tolosarra, sí que saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y es muy probable que llegue a tiempo para enfrentarse al Getafe.
Trabajó junto al preparador físico Rui Faria y con sus compañeros Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema. Los cuatro llevaron a cabo estiramientos, carrera y ejercicios de potenciación muscular.

El resto de la sesión, la primera tras los dos días de descanso de los que han disfrutado la plantilla del Real Madrid, estuvo marcada por el entrenamiento en solitario de los otros dos lesionados, Ángel Di María y Sami Khedira, y por la presencia de los canteranos Casado, Mandi, Lucas, Omar, Denis, Morata y Jesús.

Temas relacionados: