Febrero 2, 2012

Cristiano Ronaldo ya tiene su leyenda goleadora ante Getafe

No hay jugador de la Liga española que cuente con mejor porcentaje de anotación ante el Getafe, en una lista en la que también destacan el argentino Gonzalo Higuaín, con 7 goles en 7 partidos, el brasileño Luis Fabiano, con 7 en 9, el uruguayo Diego Forlán, con 6 en 11, el venezolano Juan Arango, con 6 en 10, y el argentino Leo Messi, con 4 en 10.

En número de dianas, sólo David Villa, del Barcelona, ha marcado la misma cifra al conjunto ‘azulón', pero Cristiano ha necesitado cuatro partidos para lograrlo por los catorce del internacional español.

Son unas estadísticas impresionantes. Ante los ‘azulones', suma dos goles por encuentro y seguro que querrá aumentar esos números el sábado en la visita del líder al Getafe, en la jornada vigésimo segunda.

Sólo hay un equipo que haya sufrido más al luso. Es el Málaga, que ha recibido diez goles, si bien en cinco enfrentamientos.

Al Getafe se los ha hecho de todos los colores. Ha usado cualquier recurso imaginable para marcarlos. De penalti, de falta, de cabeza, con la pierna derecha, con la izquierda, desde fuera del área y desde dentro.

Este "idilio" goleador entre Cristiano y el Getafe se inició en la jornada 28 de la temporada 2009/10, cuando marcó dos de los cuatro del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Su víctima fue el portero argentino Óscar Ustari.

En el curso siguiente, el 2010/11, volvió a anotar ante el Getafe de Míchel. Primero, en el Coliseum, en la jornada 17. El Real Madrid ganó 2-3 y Cristiano hizo otro doblete.

El 10 de mayo de 2011, el Santiago Bernabéu, en la jornada 36 de la misma temporada, celebró otra orgía goleadora de Cristiano. Los blancos ganaron 4-0 y el portugués hizo un triplete, el último de penalti, con Ustari nuevamente en la portería.

Pero ahí no acaba toda la relación del gol entre Cristiano y el Getafe. Esta temporada, en la segunda jornada del campeonato, siguió la tendencia. Otra vez desde los once metros, con la derecha, a la izquierda del guardameta Miguel Ángel Moyá.

Ronaldo no será el único jugador al que tendrá que vigilar el Getafe. Existe otro depredador que se crece cuando se enfrenta al conjunto del sur de Madrid. Es el argentino Gonzalo Higuaín, que ha logrado siete dianas en el mismo número de enfrentamientos.

En total, los dos internacionales suman quince goles ante sus rivales del sábado. Números de asustar que el técnico Luis García tendrá que contrarrestar con una defensa mermada por las bajas. El lateral Miguel Torres jugará de central por las ausencias de Rafael López y Albert Lopo, con una misión aparentemente imposible: parar a la "bestia negra" del Getafe, Cristiano Ronaldo.