Febrero 2, 2012

Valencia le medirá la gasolina al Atlético de Diego Simeone

El Atlético de Madrid-Valencia promete ser de lo más interesante de la jornada. Los rojiblancos desde la llegada de 'Cholo' Simeone se han transformado y, ahora, parecen uno de los equipos más en forma del campeonato, asomándose a los puestos europeos en los que podrían ubicarse en caso de ganar.

El Valencia, inmerso en la semifinal de Copa del Rey ante el Barcelona, deberá centrarse en la competición liguera, al menos por unas horas, para no perder ese colchón de puntos que tienen en la tercera plaza del podio de la clasificación.

El Real Madrid se desplaza a Getafe, en un partido de rivalidad vecinal, con el objetivo de mantener la ventaja de siete puntos que tiene con el Barcelona. El Coliseum, por sus dimensiones y por el antagonismo que mantiene con los madridistas, nunca fue un escenario muy propicio para obtener la victoria con facilidad.

El Barcelona, por su parte, recibe a una Real Sociedad en la zona templada de la clasificación y sin urgencias. Los azulgranas solo cedieron un empate en el Camp Nou y admitido dos goles en diez partidos.


Otro partido con alto voltaje será en Athletic Club-Espanyol. Los dos ocupan los puestos de UEFA pero en un equilibrio inestable por arriba y por abajo. La cuarta plaza de Liga de Campeones, la que ocupa el Levante, está a tiro, pero también la salida de la zona noble, a la que aspira el Atlético de Madrid.

Los dos están demostrando saber navegar con mano firme en el timón y de ahí su clasificación, y los dos saben de la importancia del resultado. La Catedral también tendrá su importancia.

El Levante recibe al Racing y no puede permitirse otro fallo en casa para no perder el paso de los mejores, pero los cántabros desde la salida de Héctor Cúper están consiguiendo buenos resultados.

Por las catacumbas de la clasificación también hay emoción, peligro y trascendencia.

El Zaragoza recibe al Rayo Vallecano en otra final. Una nueva derrota y su ya complicada permanencia sufriría un nuevo recorte de confianza hasta alcanzar la catalogación de 'bono basura'. Claro, que el Rayo tampoco está para hacer regalos.

El Sporting juega sin Manolo Preciado en el banquillo después de mucho tiempo. Recibe a un Osasuna que quiere mirar más hacia arriba que hacia abajo aunque viene de perder ante el Athletic.

Sevilla y Villarreal se disputarán tres puntos vitales. Los de Nervión tienen que reaccionar y no descolgarse de la parte alta de la tabla, mientras que los levantinos quieren salir de puestos de descenso cuanto antes.

Mallorca-Betis y Granada-Málaga también reúnen los requisitos de necesidad, importancia y trascendencia. En el primer choque se busca no caer en las garras de la zona baja, mientras que en el duelo andaluz, los de La Alhambra pugnan por no caer en la clasificación, mientras que los de la Costa del Sol quieren ser aspirantes a protagonistas europeos.

- La 22ª jornada de Liga:

Sábado, 4 de febrero

Mallorca - Betis 18.00 horas
Athletic Club - Espanyol 18.00
Levante - Racing 18.00
Getafe - Real Madrid 20.00
Barcelona - Real Sociedad 22.00

Domingo, 5 de febrero
Sporting - At. Osasuna 12.00
Sevilla - Villarreal 18.00
Zaragoza - Rayo Vallecano 19.45
Atlético Madrid - Valencia 21.30

Lunes, 6 de febrero
Granada - Málaga 21.00.

Temas relacionados: