Febrero 8, 2012

El dilema de Mourinho: ¿Di María o Kaká?

Las cifras de Di María son impresionantes. Suma trece asistencias. Nadie en el campeonato alcanza esos números. Sólo el alemán Mesut Özil puede presumir de estar cerca de la marca del internacional albiceleste. En su haber, hay once pases de gol, y entre los dos, alcanzan los 24, justo la mitad que todos los de su equipo, 48.

Di María se lesionó en el último entrenamiento del año 2011, antes del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputó el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante el Málaga. Desde entonces, se perdió nueve encuentros, cinco de Liga y cuatro de Copa. Sin él, el equipo de José Mourinho lo ganó todo, excepto los dos duelos coperos ante el Barcelona, y recuperó la mejor versión de Kaká, quien fue figura en los últimos encuentros.

Desde este martes, el entrenador portugués ya puede contar con uno de sus jugadores fetiche. Ya se entrena con normalidad y antes de su reaparición habrá completado seis sesiones de trabajo. Casi siempre que está disponible, Di María juega. Y, para el domingo, es casi seguro que no falte en la convocatoria. Lo agradecerá su entrenador, pero más sus compañeros.

Sobre todo Cristiano Ronaldo, que es el más beneficiado por la visión de juego de su compañero. "El Fideo" es un fiel colaborador en la cita con el gol del delantero luso, que ha recibido cinco asistencias de Di María.

También Gonzalo Higuaín, Karim Benzema, Ricardo Kaká, Képler Laveran "Pepe" o José Callejón usaron en su favor las buenas artes del argentino. El primero, con cuatro, es, después de Cristiano, el jugador del Real Madrid que más pases de gol recibió de Di María. El resto, se ha tenido que conformar con una asistencia cada uno.

En total, dio un pase cada 73 minutos. Disputó 948 repartidos en catorce encuentros. Según la media, en cada uno de ellos sumó una asistencia en su registro particular. Nadie en la Liga iguala esos números.

Su presencia podrá intimidar más a los rivales del Real Madrid. Excepto el Barcelona en Liga y Copa, el Levante en el tercer encuentro del campeonato (2-1 en el Ciudad de Valencia), y el Racing, en el cuarto (0-0 en el Bernabéu), ningún equipo provocó tropiezos del conjunto merengue.

El resto de clubes no tuvo ni un respiro. Ni en Europa, ni en Liga ni en Copa. Ahora, con Di María disponible, regresa el mejor pasador de la Liga. El Real Madrid, podrá engordar sus números espectaculares. Es la hora de Ángel Di María.

Temas relacionados: