Febrero 21, 2012

Xavi Hernández: “no podemos fallar más”

"Estamos en las tres competiciones vivos, luchando, y vienen tres meses terribles en los que nos jugamos todos. Lucharemos hasta el final, no damos la Liga por perdida", apuntó Xavi en un acto de presentación de sus nuevas botas Adidas y el balón con el que se disputará la final de la Liga de Campeones.
 

"Hay que ser optimista. El líder va a perder puntos, tenemos esa esperanza", señaló. "Están a un nivel muy alto, pero vamos a ser muy optimistas. Y lo vamos a ser por competitividad, porque queremos ganar esa cuarta Liga, porque no tiramos la toalla".

"Tenemos ganas de remontar estos diez puntos porque son bastante injustos, por la manera cómo juega el Barcelona, no por cómo juega el Madrid".

En este sentido, el centrocampista de Terrassa (Barcelona) lamentó la mala suerte que tuvieron los azulgranas en algunos partidos, además de errores cometidos en encuentros que su equipo tenía controlados.

"Son detalles que te marcan esa diferencia de diez puntos. Pero sí que es cierto que viendo cómo jugaron ambos equipos, la diferencia es demasiada. En los momentos de cara o cruz, no hemos tenido suerte. Hemos tenido más cruz que cara", declaró.

"Estamos compitiendo bien. Inconscientemente no te das cuenta y bajas el pistón. Pero no podemos fallar más", Xavi, quien aunque ve al Madrid en un excelente estado de forma, no tiene la sensación de que sea superior.

"Veo la mayoría de partidos del Madrid, pero a Mourinho no lo sigo", añadió al ser preguntado sobre el polémico técnico blanco. "No sé lo que dice Mourinho. Me interesa más el fútbol que escuchar. Me gusta más analizar", dijo.

Por otro lado, Xavi se refirió también a la posible renovación de su técnico, Pep Guardiola: "Yo lo veo muy bien, motivado, analiza los partidos de la misma manera y está contento con el equipo. Son sensaciones que ve él y las tendrá que ver él".

No obstante, el jugador catalán reconoció que a la plantilla culé le "gustaría muchísimo que Pep renovara, es la pieza clave de este engranaje y ojalá renueve".

Más claro aún lo tiene al responder acerca de si preferiría perder la Liga a cambio de que Guardiola renovara: "Si puedo escoger, quiero que renueve Pep y conseguir el título de Liga", dijo.

Una situación hipotética que no se plantea, como tampoco el de ser entrenador cuando se retire. "¡Pero qué dices, hombre!", respondió entre risas. "Déjeme jugar, déjeme tranquilo. Estoy muy bien y me siento futbolista. No pienso en otra cosa que competir, no me lo planteo. No tengo ni el carné de entrenador".

Así, centrado sólo en seguir en activo muchos años más, el jugador explicó que ya dejó atrás las molestias en el sóleo que lo apartaron del once titular en los últimos partidos.

"Tengo buenas sensaciones, ya no me duele nada y espero estar el domingo a tope. Este miércoles entrenaré con el grupo, y ya me sentí el otro día bien", señaló, agregando que está a disposición del técnico de la selección, Vicente Del Bosque, "si lo cree conveniente".

Así, Xavi no se ve con fecha de caducidad en el fútbol en activo, lo que no quita que haya "vida más allá" de él cuando decida colgar las botas en un equipo azulgrana del que es pieza angular.

"Creo que hay vida más allá de Xavi en el Barcelona. ¿No lo viste el domingo? El equipo no depende de un solo jugador. Seguirá compitiendo cuando se vayan Messi, Iniesta o Xavi. El club está por encima de cualquier personalidad", opinó.

Por último, habló de su próximo rival, el Atlético de Madrid, un obstáculo importante en una Liga en la que a partir de ahora "todo son finales" y en la que deberán esperar un pinchazo del Madrid y "no ceder ni un solo empate".

"El Atlético está muy fuerte, presionan bien, están mejor en ataque y en estado anímico. Simeone impregnó ese equipo de motivación", concluyó Xavi.

Temas relacionados: