Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona deberá cazar al ‘tigre’ para no entregar la Liga al Real Madrid

El Atlético de Madrid, de los colombianos Amaranto Perea y Radamel Falcao, mide al Barcelona en la jornada 25 del campeonato español, que también acoge el duelo madridista entre el Rayo y el Real Madrid.

Los ‘atléticos' tienen un halo de goles, espectáculo y diversión en el imaginario del aficionado. Con la llegada del 'Cholo' Simeone al banquillo rojiblanco el equipo colchonero dio un salto cualitativo en autoestima y rendimiento que le vendrá muy bien para recibir a los ‘azulgranas'. A eso hay que sumarle el buen nivel que presenta el colombiano Radamel Falcao García, cuarto goleador de la liga.

Seguro que para motivar a los jugadores, Simeone recuerda la 'manita' (5-0) que el Atlético recibió en el Camp Nou en la primera vuelta. Seguir en puestos europeos es el premio para los locales.

Mientras, el Real Madrid visita Vallecas, uno de esos estadios en los que ganan y pierden Ligas los grandes equipos. Aunque los madridistas tienen un gran colchón de diez puntos sobre el Barcelona, el derbi siempre tiene algo especial.

El Rayo se siente más cómodo y es más fiable lejos de su feudo, pero la motivación de jugar contra el Madrid hace que el partido, que se perderán Ángel di María y Karim Benzema por lesión, sea más especial que de costumbre.

En el fondo de la tabla, se enfrentan el Racing, donde milita el colombiano Bernardo Espinosa, y Sporting. Es una auténtica final en la que el vencedor mantendrá el derecho de seguir soñando con la salvación, mientras que el perdedor se hundirá, un poco más, en la miseria.

Claro que si hablamos de penurias hay que referirse al Zaragoza, que tiene la salvación a nueve puntos de distancia y viaja a Málaga con la moral por los suelos.

Valencia y Sevilla jugarán otro de los partidos importantes de la semana. Los 'che', terceros en la clasificación, tienen que reponerse del 5-1 que les endosó el Barça la semana pasada, y el Sevilla necesita apuntalar, con una victoria de prestigio, el atisbo de reacción tras la llegada del nuevo entrenador, Michel.

También en la zona alta se enfrentan Espanyol y Levante. Los ‘periquitos' no pueden fallar en casa y los levantinos tienen que demostrar que no se están desinflando, para poder seguir aspirando a estar con los mejores.

El Athletic de Bilbao defiende el puesto europeo recién conquistado en casa de un Villarreal que huele los humos del infierno del descenso y que viene de sufrir un tremendo frenazo en su recuperación. Tres puntos vitales para ambos.

Betis-Getafe, Osasuna-Granada y Real Sociedad-Mallorca, completan la jornada. Son partidos en la clase media de la tabla entre equipos con aspiraciones a alejarse del peligro y rondar otros objetivos si las cosas salen de forma positiva.

Quedan quince jornadas por disputarse y los puntos parece que comienzan a adquirir un valor mayor.

  • Publicidad