Febrero 23, 2012

Alexis Sánchez muestra su ambición de títulos en el Barcelona

El chileno repasó la actualidad del Barcelona y su aportación al equipo, aunque no se atrevió a pronosticar un número de goles concreto a final de temporada.

"Nunca me gusta ponerme una cifra, la verdad es que todos los que se puedan. Creo que al equipo aporto algo muy importante y el equipo me ayuda a mí, no me conformo y quiero seguir sumando", agregó.

El delantero demostró en este período de azulgrana su buena compenetración con el argentino Leo Messi, e indicó que el mejor jugador del mundo le enseñó a no perderse ni un solo minuto.

"He aprendido con él y con todos los compañeros, Messi me ha enseñado que quiero jugar siempre y no dejar de estar en ningún partido, seguir sumando y sumando", manifestó.

Asimismo, Alexis también se pronunció sobre el asunto de moda de las últimas semanas en el club español, la renovación del técnico Pep Guardiola, que aún está en el aire.

"Todos quieren que renueve, y como dicen todos es muy buen entrenador", destacó Alexis, en la línea del resto de sus compañeros.

Sobre la diferencia de diez puntos con el Real Madrid en liga, el chileno indicó que no van a dar nada por perdido y que "obviamente" se van a dejar todo en el campo para recuperar terreno.

Alexis constató que la llegada al "mejor equipo del mundo" le otorgó mucha más notoriedad y ensalzó el valor de jugar en un club como el Barça.

"Venir al Barça es como empezar a jugar el fútbol de otra manera, en entrenamientos y partidos se va aprendiendo cada día", dijo el jugador chileno, que reveló que uno de sus sueños es anotar el gol que le dé al Barcelona el título de la Liga de Campeones.

Finalmente, sobre el duelo con el Atlético de Madrid del próximo domingo, Alexis consideró que será un partido "difícil en un campo complicado".

Temas relacionados: