Marzo 9, 2012

José Mourinho cumplirá 100 partidos al frente del Real Madrid

José Mourinho cumplirá ante el Real Betis, en el estadio Benito Villamarín, cien partidos oficiales como entrenador del Real Madrid, una "experiencia" que aseguró le está haciendo convertirse en "mejor profesional".

"Volvería a firmar por el Real Madrid. Estaba bien en el Inter pero el Real Madrid ha sido fuerte en sus motivaciones conmigo, he captado inmediatamente que en un momento de mi carrera tendría que entrenarle para sentirme satisfecho y ver que he estado en los más grandes. Es una experiencia con muchas cosas positivas y alguna negativa, pero inolvidable. Una experiencia fantástica para mí, que me está haciendo mejor profesional", valoró.

"Es difícil identificar el mejor y el peor momento. Siendo pragmático el mejor es cuando ganas un título como ganamos y el peor cuando pierdes uno. De modo global me gusta más analizar y son números buenos que nos dejan buenas perspectivas de transformar esos números en títulos que es lo que queda para la historia. Vamos a intentar continuar", reconoció.

Esos números hacen que en una encuesta realizada esta semana, Mourinho salga como el segundo técnico más valorado para la afición madridista tras Vicente Del Bosque. El técnico portugués lo agradece, pero admite que él aún no lo merece.

"No he hecho nada para merecer tanto, son números muy buenos los que estamos consiguiendo pero la historia que tiene el Real Madrid con entrenadores que han trabajado aquí mucho más tiempo que yo, no me parece que merezca tanto. Mi intención es merecer más, conseguir que los números sean cada vez mejores y que se puedan traducir en títulos. Me gustaría hacer algo más de lo que he hecho hasta hoy para tener un rinconcito en la historia del Real Madrid", dijo.

Y reflexionó sobre lo conseguido en este año y medio, agradeciendo el respaldo que tiene del club y de su afición, a la que una vez más le pidió que apoye más al equipo.

"Siento la confianza del club al cien por cien, de las personas que trabajan directamente conmigo y son superiores. Siento su respaldo. Tenemos un proyecto y ambición en común", valoró.

"De la afición no me puedo quejar de nada, si tuviera que pedir alguna cosa no sería para mi si no un poco más para el equipo o algún jugador individualmente cuando no tiene un partido positivo. Pediría más en partidos fuera de casa, que el equipo sienta más a la afición detrás. Pero en mi persona en trato en el Bernabéu como en mi poca vida social no puedo pedir. Al contrario, agradecer", sentenció.

Temas relacionados: