Marzo 9, 2012

El pase de Lionel Messi está avaluado en 140 millones de euros

"Tan solo pasaron dos meses desde que hicimos la última evaluación del jugador del Barcelona español y la asombrosa secuencia de actuaciones nos llevó obligatoriamente a actualizarla", explicó la consultora en un comunicado.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta quince criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

La consultora había realizado una evaluación de Messi el 10 de enero pasado para establecer a los jugadores más valiosos este año y lo ubicó como el primero en la clasificación mundial, con un valor de mercado de 115 millones de euros.

Pluri realizó una nueva evaluación esta semana tras las últimas y elogiadas presentaciones del tres veces mejor futbolista del mundo por la FIFA tanto con el Barcelona, incluyendo los cinco tantos que anotó en la goleada por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, como con la selección argentina, incluyendo los tres que marcó en el amistoso con Suiza.

La nueva evaluación confirmó al atacante argentino de 24 años como el jugador más valioso del mundo, ahora con un valor de 140 millones de euros.

La consultora brasileña admitió tener dificultades para evaluar a Messi "porque estamos ante un fenómeno tan diferenciado de los demás deportistas (actuales y del pasado reciente) que dificulta la creación de una base de comparación".

Tales dificultades también obedecen a que, según Pluri, "con certeza ningún club del mundo tiene condiciones para financiar su contratación".

En la nota en la que justificó el significativo aumento del valor de mercado de Messi en solo dos meses, la consultora concluyó que "con apenas 24 años, Lionel Messi ya está ubicado entre los mayores jugadores de todos los tiempos pese a que aún tiene el gran desafío de conquistar un Mundial con la selección argentina".