Marzo 12, 2012

Presidente del Athletic de Bilbao todavía no sabe si Bielsa renovará

"Solo hay diferencia de una palabra entre lo que dice Marcelo y lo que digo yo: él dice que no quiere seriales y yo digo que no quiero culebrones. En lo demás creo que coincidimos", declaró Urrutia.

"Llegamos a un acuerdo de palabra, que luego fue firmado y documentado, de que iba a ser por un año y que al final de ese año valoraríamos. Él entendía que en un año se podría valorar su trabajo y en esas estamos. Marcelo es un hombre de palabra y yo creo que también lo soy", dijo el presidente del Athletic en su periódica comparecencia ante los medios de comunicación.

Urrutia, no obstante, se ha manifestado "optimista" de cara a la continuidad del técnico argentino, así como de que también renueve Fernando Llorente, cuyo actual contrato finaliza en 2013.

"Soy optimista porque en este caso el club quiere que siga el jugador y el jugador quiere seguir en el Athletic. Ese es un buen punto de partida, no solo en el caso de Llorente sino en el de otros jugadores también", apuntó.

En ese sentido, no se mostr excesivamente intranquilo por la posibilidad de que le lleguen ofertas de otros equipos para fichar a jugadores del conjunto rojiblanco que están haciendo una buena temporada y destacaron el pasado jueves en la victoria en Old Trafford ante el Manchester United en la Liga Europa.

"No es solo que vengan (otros clubes), sino que luego el jugador quiera marcharse. Claro que un partido como el del otro día te pone en el ojo del huracán porque lo ve todo el mundo y al final todo el mundo se hace eco de eso. Pero yo creo que el Athletic es un gran equipo, que encima sorprende porque ha elegido hace muchos años como quiere competir y eso todavía refuerza más y hace que la gente admire más ese triunfo", reflexionó al respecto.