Marzo 14, 2012

“Nadie está preparado para que Guardiola se vaya”: Javier Mascherano

Mascherano destacó que Guardiola ha obtenido "el respaldo de todos los estamentos de club", para que siga en el banquillo azulgrana, "no por todos los títulos que ha ganado, sino por cómo los ha conseguido".

El internacional argentino recordó que el técnico catalán fue quien lo trajo al Barça y también el que le ha reciclado como central. "Sin su ayuda no hubiese sido posible adaptarme a esta nueva posición", admitió.

Mascherano coincidió con su compañero Xavi Hernández en que el vestuario no está preparado para que Guardiola decida finalmente no continuar al frente del equipo.

"¿Quién está preparado para que el entrenador mas exitoso de la historia del club se vaya? Nadie está preparado para eso", declaró el zaguero azulgrana, quien considera, no obstante, que Guardiola es "una persona adulta" y, por lo tanto "hay que respetar que se tome su tiempo" para decidir si sigue o no.

Javier Mascherano también habló de la polémica arbitral y acusó a la prensa de generar un debate artificial sobre las decisiones de los colegiados, porque a su entender no interesa reflexionar sobre el juego.

"Se habla de los árbitros porque los periodistas preguntan. Ustedes van a buscar esa respuesta, porque es lo que vende, porque analizar el fútbol vende poco y nada. Y el negocio está montado de esta manera", se lamentó.

El argentino recordó que durante toda su carrera, los árbitros se han equivocado a favor y en contra de sus intereses, igual que los jugadores también toman decisiones que benefician o perjudican a sus propios equipos.

"Todo eso forma parte del juego y, cuando escucho que quieren meter la tecnología en el fútbol, creo que perdería la esencia de este deporte", afirmó.

Mascherano también habló de la Liga, que todavía no ve perdida pese a los diez puntos de desventaja con el Real Madrid: "Hay que seguir. Todavía falta mucho tiempo. La Liga nos va ayudar a llegar a las otras dos competiciones (Copa del Rey y Liga de Campeones) de la mejor manera y, obviamente, si tenemos la posibilidad de reducir la diferencia en el último tramo de la temporada quizá nos animemos a ir también a por ella".

Al conjunto blanco también lo ve como "un rival que va a tener opciones de ganar la 'Champions' este año, porque está muy fuerte y tiene un gran equipo".

 

Temas relacionados: