Marzo 15, 2012

Pellegrini vuelve al Bernabéu y Barcelona se juega una final ante Sevilla

Madrid y Málaga jugarán en el Bernabéu un partido de zona Champions que cerrará el domingo la jornada de liga. Mourinho no puede contar con los lesionados Di María y Coentrao, pero Benzema ya está a pleno rendimiento. Se trata de buscar la duodécima victoria consecutiva ante un equipo que baja el rendimiento fuera de La Rosaleda.

El Barcelona juega el sábado en Sevilla con la obligación de ganar su quinto partido consecutivo si quiere seguir con opciones al título. Será baja Abidal por una pubalgia. En el Sevilla se lucha contra el estado de ánimo del equipo, irregular en el Sánchez Pizjuán, donde solo ganaron dos partidos de los últimos nueve jugados. No jugarán por sanción Coke y Fazio.

Otro partido de alto voltaje lo van a jugar en San Mamés el Athletic y el Valencia. Los leones saldrán con la resaca del partido de Europa Liga frente al Manchester y las bajas seguras de Toquero y Amorebieta. El mismo caso del Valencia, que también se la juega en Eindhoven. Las dudas en el cuadro valencianista solo se disiparán con un buen resultado en Bilbao. No jugará por sanción el argentino Tino Costa.

El Levante no quiere dejar el sector europeo y para ello deberá amarrar los tres puntos cuando reciba al Villarreal del colombiano Cristian Zapata. Son duda para el domingo el marfileño Koné y Barkero. El conjunto amarillo, a un paso de la zona de descenso, tiene serios problemas para ganar fuera y los nervios atenazan a los hombres de Jose Molina.

Más difícil lo tiene el Zaragoza, en situación muy delicada, último a nueve puntos de la salvación. Los maños, con la baja de Lanzaro, reciben a Osasuna, que desde posición europea tratará de sacar tajada en La Romareda.

El Atlético, en el que militan Amaranto Perea y Radamel Falcao, de regreso de Estambul tras el encuentro frente al Besiktas viaja a Mallorca. El equipo balear viene de sacar un jugoso empate en Valencia y espera una victoria para situarse en la zona templada. Caparrós trata de recuperar al ítalo-argentino Fernando Tissone. El equipo ‘colchonero' solo perdió un partido con Simeone en el banquillo y ya sabe que no puede fallar si no quiere perder la senda europea.

El Rayo-Betis se verá el sábado por televisión en abierto. Los vallecanos acaban de recibir una goleada en la cancha del Espanyol y pretenden regalar una victoria a su afición que serviría para encarrilar la permanencia. Piti se recupera de unas molestias musculares y ya está disponible Diego Costa tras cumplir un partido de sanción. El cuadro bético, que lleva tres partidos sin ganar, acude a Vallecas a puntuar para evitar acercarse a la zona de descenso. Sandoval y Mel protagonizarán un interesante duelo en los banquillos.

El Espanyol, a dos puntos de Europa, recuperó la sonrisa tras golear al Rayo y ahora recibe en Cornellá al Rácing de Bernardo Espinosa, equipo en zona de descenso que lleva ocho jornadas sin probar la victoria. Álvaro Cervera lo ve "crudo", pero los cántabros tienen poco que perder en campo ‘perico'.

Getafe y Real Sociedad se miden en el Coliseo Alfonso Pérez separados por un punto a favor de los donostiarras. Los azulones vienen de ganar a domicilio al Villarreal, pero deben lograr el empujó hacia la zona templada poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en casa. En la Real será baja Mikel por sanción.

La jornada se cierra con otro partido que se jugará el sábado: Granada - Sporting, duelo por la permanencia, con los asturianos dirigidos por Clemente, penúltimos, al alza tras ganar al Sevilla y los andaluces de Abel Resino a la baja, ya que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Puntos de oro por la permanencia.