Marzo 17, 2012

Getafe y Granada lograron valiosos triunfos ante Real Sociedad y Gijón

Un autogol de Iñigo Martínez a nueve minutos del final tumbó a los visitantes, que quedaron 12dos con 33 unidades tras sumar su cuarta derrota seguida a domicilio. El Getafe ganó en casa por primera vez en 2012 y llegó a 35 puntos.

El Granada dio un paso significativo hacia la salvación al vencer 2-1 al Sporting de Gijón, al que dejó atrás por siete puntos. Los asturianos son penúltimos con 24.

Quien sigue colero destacado es el Zaragoza, que no logró mantener un marcador a favor en los instantes finales y volvió a ceder un empate en casa, 1-1 contra Osasuna, quinto con 39 unidades.

Real Sociedad y Getafe ofrecieron un choque dinámico y equilibrado en cancha azulona, pero sus atacantes anduvieron poco finos en los metros finales.

Por el Getafe, el venezolano Miku Fedor apuntó alto en un par de ocasiones claras en la primera mitad, y ni Asier Illarramendo ni Antoine Griezmann acertaron a definir por el cuadro donostiarra, cuya mejor oportunidad llegó en un remate de David Zurutuza que atajó Miguel Moyá.

Tras la reanudación, Alexis Rubio por los locales y el mexicano Carlos Vela, por la Real, desaprovecharon pases inmejorables para abrir el marcador.

Finalmente, una jugada desafortunada entre el arquero chileno Claudio Bravo y el defensa Martínez ante el acoso del getafense Dani Güiza acabó en gol local cuando el balón rebotó en el central y acabó entrando en la portería.

El Granada tuvo un buen inicio ante un Sporting desdibujado y carente de la garra que le define desde que asumió la dirección técnica Javier Clemente.

Los locales abrieron el marcador a los tres minutos, cuando Carlos Martins anotó el 1-0 de tiro libre directo, aprovechando un hueco en la barrera asturiana.

A los 24, el brasileño Siqueira amplió de tiro raso tras una buena asistencia de Dani Benítez. El Sporting recortó en los descuentos con un gol de Adrián Colunga.

Un cabezazo al travesaño del local Helder Postiga en un tiro libre fue la mejor ocasión de gol en la primera parte del Zaragoza-Osasuna, choque en que abundaron las imprecisiones.

Cuando quedaban cuatro minutos para el final, Postiga se desquitó con un disparo cruzado que supuso el 1-0 para el Zaragoza. Pero la ilusión del colista duró apenas dos minutos: lo que tardó el brasileño Roversio en nivelar gracias a un tiro de esquina.

 

Temas relacionados: