Marzo 19, 2012

Cristian Zapata ya tiene nuevo técnico en Villarreal

El técnico vizcaíno ya entrenará a su nuevo equipo este mismo martes en la ciudad deportiva del Villarreal y, posteriormente, será presentado a los medios de comunicación.

Lotina releva en el cargo a José Francisco Molina tras la derrota sufrida ante el Levante (1-0) en Valencia, donde el equipo castellonense encadenó cinco jornadas sin ganar y se encuentra a tres puntos del descenso a Segunda División.

El entrenador vasco es el tercer técnico que ocupa el banquillo del Villarreal en la presente temporada, ya que Juan Carlos Garrido empezó la campaña pero a finales del pasado mes de diciembre fue reemplazado por Molina tras la eliminación sufrida en la Copa del Rey ante el Mirandés de Segunda División B.

Desde el Villarreal se destaca que Lotina es un entrenador contrastado y experimentado, con más de veinte años en los banquillos, según se indica en un comunicado oficial en su página web.

Entre los méritos Deportivos de Lotina, destacan la Copa del Rey con el Espanyol (2006), la Copa Intertoto con el Deportivo de La Coruña (2008), la clasificación con el Celta de Vigo a la Liga de Campeones y los ascensos a Primera División con el Numancia y Osasuna.