Marzo 20, 2012

Marcelo Bielsa: “Atlético de Madrid es un equipo combativo”

"Es un equipo muy combativo, que se parece mucho a la forma que tenía Diego de jugar. No da ninguna pelota por perdida, sabe cómo defender, sabe cómo atacar y la intensidad del juego es el signo más notorio", dijo Bielsa de un rival por cuyo técnico siente el "afecto" y la "admiración" que también profesa a otro exjugador al que se enfrentó como entrenador desde su llegada al Athletic, Mauricio Pochettino, del Espanyol.

"Que me mida a ellos indica que el tiempo pasa. Pero siempre es un orgullo porque son seres humanos a los que yo valoro muchísimo, les tengo gratitud, afecto, consideración y cierta admiración también", apuntó al respecto.

En cuanto al choque de este miércoles, avanzó que independientemente de que su equipo haya perdido los dos últimos partidos de Liga y se haya alejado de las posiciones europeas a las que aspira, "siempre toca ganar". En ese sentido, desveló que para él "los objetivos no se consiguen fijándolos, sino dando pasos hacia ellos".

Bielsa comentó que "no sabría decir" si esas dos últimas derrotas se deben a haberse descentrado con la eliminatoria frente al Manchester United, pero tiene "claro que los partidos ante el Manchester no encontraron correlato en Pamplona y ante el Valencia".

"Necesitamos revertir eso para que la conclusión no sea que la sucesión de partidos nos habilita para algunos y nos debilita para otros", apuntó, en contra también de la opinión de que tantos partidos durante esta temporada -lleva ya 46 y llegará mínimo a 60- pueden estar desgastando en exceso a su equipo.

"De ninguna manera veo que el equipo no esté fuerte para asumir dos competiciones. Hasta el momento, si algo hacemos es correr. Y cada vez más", declaró, admirador de los "grandes equipos porque compiten dos veces por semana contra rivales que se estimulan por enfrentarlos y no necesitan estímulos agregados para dar lo máximo".

"A medida que al Athletic le toque ir desarrollando esa dinámica, expresaremos si podemos o no podemos", reflexionó al respecto.

Bielsa, que confirmó el equipo titular de este miércoles, lamentó la baja de Fernando Llorente, al que, no obstante, no quiere presionar para su reaparición.

"No fuerzo esas cuestiones, el jugador que está lesionado tiene que moverse sin urgencias, con libertad, tomando las decisiones en común con el cuerpo médico. Cualquier intervención huele a presión al jugador. Me dijeron que podía estar contra el Valencia, luego que no, que podía estar para este miércoles y luego que no. Ojalá que pueda estar el domingo, pero siempre y cuando haya unanimidad en cuanto a la salud", dijo.

Sobre el poco tiempo de recuperación, solo 47 horas, que tendrá su equipo entre la visita al Schalke 04 del día 29 en la Liga Europa y el encuentro liguero que debe disputar el 31 en el Camp Nou, comentó que, al estar "involucrado" en el asunto, prefiere "privilegiar lo que significa competir" y no hacer "cualquier comentario pueda interpretarse como una excusa".

Sin embargo quiso dejar claro que "lo que está bien, está bien; y lo que no está bien, no está bien".