Marzo 29, 2012

Madrid y Barcelona enfrentarán a dos animadores de La Liga, Osasuna y Athletic

Cerrada la sangría de puntos que se dejó en cuatro días y 'estabilizada' la diferencia en seis, el Real Madrid acude al Reyno de Navarra en un partido de 'alto riesgo', para medirse a un Osasuna en posiciones europeas y con ganas de mantenerse en la elite.

La vuelta a la 'normalidad', tras encarrilar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, será el punto de partida de un Real Madrid que quiere evitar recaídas en su rendimiento para mantener su colchón de seguridad en la clasificación.

El Barcelona, a diferencia del líder, juega en casa, en el Camp Nou, donde recibe a un Athletic que parece haber perdido el impulso en la competición doméstica, como si su borrachera de éxito tras su paso por Old Trafford hubiera tenido un efecto adormecedor.

La competición europea y el cansancio añadido de ambos equipos puede ser importante en la siempre atractiva confrontación que puedan proponer desde los banquillos Guardiola y Bielsa.

Otro foco de interés de la jornada estará en los bajos fondos de la tabla, donde los cuatro últimos se enfrentan entre sí, con unas consecuencias caóticas para los perdedores.

Racing, de Bernardo Espinosa, conta Granada y Sporting-Zaragoza se juegan media vida en estos noventa minutos. Los cántabros necesitan lanzar un cable a la otra orilla, la de la salvación en que se encuentra de momento el Granada, que está a un abismo de seis puntos. Todo lo que no sea ganar sería casi una tragedia.

La resurrección del Zaragoza, que igualó a Sporting y Racing a puntos, necesita de otro milagro para seguir sumando y manteniendo esperanzas. El Molinón tampoco está para bromas al ver que se le escapa la Primera a chorros. Tensión.

También será jornada de derbis, como el que mantendrán Valencia y Levante, separados por tres puntos y con una plaza en Liga de Campeones como premio. La llegada a la carrera del Málaga, a los puestos europeos, que juega casi un derbi ante el Betis en la Rosaleda, aumenta la competencia por estar en Europa.

El Atlético de Madrid, de Falcao y Perea, jugará uno de los clásicos madrileños frente al Getafe. Igualados a 39 puntos, los dos equipos necesitan ganar para seguir manteniendo sus aspiraciones europeas

Por su parte, Cristian Zapata y su Villarreal también jugarán bajo presión ante el Espanyol, aunque la llegada de Lotina al banquillo parece suponer un soplo de aire fresco y una inyección de moral y puntos. Lo malo son las recaídas que suelen tener malas consecuencias.

Real Sociedad y Rayo tendrán menos urgencias en su enfrentamiento, sobre todo los vallecanos. Los donostiarras miran de reojo la línea roja del descenso mientras que los franjirrojos quieren seguir teniendo aspiraciones.

Para el lunes quedará un Sevilla-Mallorca equilibrado a 36 puntos con el objetivo común de seguir soñando o quedarse en tierra de nadie.

31ª jornada:

Sábado, 31 de marzo
Racing - Granada
Sporting - Zaragoza
Osasuna - Real Madrid
Barcelona - Athletic Club
Málaga - Betis

Domingo, 1 de abril
Atlético Madrid - Getafe
Valencia - Levante
Real Sociedad - Rayo Vallecano
Villarreal - Espanyol

Lunes, 2 de abril
Sevilla - Mallorca