Marzo 30, 2012

Con esta fotografía en Twitter, Muamba agradece el apoyo recibido

"Fab (Fabrice Muamba) quería que publicara esta foto para todos vosotros y así agradecer también todo el apoyo recibido", publicó la familia de Muamba en la red social Twitter en nombre del centrocampista.

En la imagen, la primera del mediocampista tras el colapso que sufrió sobre el césped de White Hart Lane el pasado 17 de marzo, se observa a un Fabrice Muamba sonriente tumbado en la cama del Chest Hospital de Londres.

El futbolista, de 23 años, que se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres, cayó desplomado sobre la hierba en el minuto 41 de la primera parte del encuentro de Copa frente al Tottenham y permaneció más de una hora clínicamente muerto, según dijo el médico del Bolton, Jonathan Tobin.

Tras varios días en estado crítico, Muamba mostró una mejoría, comenzó a respirar sin asistencia mecánica y empezó a hablar con su familia y sus compañeros de equipo.

Si bien Tobin calificó de "milagrosa" la recuperación que ha experimentado el jugador, tanto él como los cardiólogos del hospital londinense donde permanece ingresado el jugador subrayaron que todavía queda un largo camino por recorrer hasta su completo restablecimiento.

Temas relacionados: