Marzo 31, 2012

“Necesitamos goles de los demás, no solo de Falcao”: Diego Simeone

"El que piense eso, no me conoce. Para todos", respondió el técnico, preguntado por si se plantea dar descanso este domingo a algunos de sus jugadores con la mente en el choque del próximo jueves en Alemania, en el que el conjunto madrileño se jugará el pase a las semifinales de la Liga Europa, después del 2-1 en el duelo de ida.

Simeone sólo piensa en el Getafe. "La victoria es fundamental como en todos los partidos anteriores y como en los que restan. Lo estamos intentando preparar de la mejor manera siempre pensando en lo mejor que nos puede dar la gente que entra y, dentro del esfuerzo que se hizo el jueves, volver a ser competitivos el domingo", declaró.

"Ganar sería ponernos a un punto (de Europa)", recordó el entrenador, que destacó las cualidades del Getafe: "Es un equipo rápido, con un juego de bandas importantes, ofensivamente con jugadores rápidos, con muy buena fortaleza física y tácticamente es un equipo muy ordenado".

"El Getafe respondió bien en todos los partidos fuera de casa y eso es una alarma para tener en cuenta", continuó el técnico, que repasó que su equipo ha respondido "casi siempre mejor en el segundo tiempo que en el primero" cuando ha jugado "entre semana" y que advirtió: "Esperamos que el dominmgo, desde el inicio, no necesitemos perder 45 minutos para entrar en el partido".

El brasileño Diego Ribas podría reaparecer el domingo como titular en el conjunto rojiblanco. "Lo vamos a resolver entre ahora y el domingo. Está bien, entusiasmado, es un jugador diferente, que seguramente nos puede dar el salto de calidad. Estamos cerca de encontrar al mejor Diego, el equipo lo está esperando y lo necesitamos", resaltó.

El Atlético encara el choque a cuatro puntos del sexto puesto y a ocho de las plazas de Liga de Campeones. "Sabemos que haciendo las cosas bien podemos estar en un lugar importante en la Liga", dijo.

"Yo siempre soy optimista por naturaleza. Sigo pensando en trabajar día a día para mejorar lo que estamos haciendo, que creo que es bueno. Las necesidades siempre están por delante y la realidad va a marcar un poco el trabajo. Nosotros estamos bien", añadió el técnico, que eludió hacer pronósticos sobre los objetivos.

"Nunca me gustó jugar a la quiniela. No sé jugar a eso. Sé que hay partidos por delante y, cuando te pones una camiseta como la del Atlético, no hay excusas, partidos, horarios o descanso y hay solo concentración, ilusión y entusiasmo. El domingo se va a llenar el estadio y dependemos de lo mejor que podamos hacer cada partido".

Simeone, además, admitió que echa de menos los goles de jugadores de medio campo del Atlético. "Estamos trabajando para poder llegar con la gente de segunda línea a zona de gol. Es necesario y es verdad que Falcao es un faro para el equipo, pero necesitamos goles de otras líneas. Lo trabajamos y lo buscamos", explicó.

"Un equipo que quiere ser competitivo siempre necesita del gol y no sólo de parte de un jugador, así que ojalá podamos seguir mejorando en ese aspecto.

Necesitamos goles de Diego, Koke, Arda, Gabi, Tiago, Mario... No podemos depender absolutamente solo de Falcao", repasó.

También habló del argentino Eduardo Salvio, que ha marcado cinco tantos en los últimos ocho partidos. "Es un jugador competitivo y está dentro de los jugadores que nos pueden dar cosas importantes, ya sea de inicio o entrando en el segundo tiempo. Necesitamos jugadores que estén disponibles a darle calidad a los minutos. En un equipo competitivo la calidad de minutos que se da al equipo es más importante que la cantidad de minutos", aseguró.

Y, por último, fue preguntado por si el equipo está acusando su gris tramo inicial del campeonato. "Soy muy respetuoso con el ciclo anterior", respondió.