Abril 3, 2012

En Real Madrid prefieren a Higuaín sobre ‘El Kun’ Agüero

"Parecen inevitables los rumores. Sobre lo que salió de Higuaín nosotros tenemos que decir que estamos encantados con él. Lleva 24 goles, 20 en Liga, como anécdota decir que yo, con 19 goles, fui 'pichichi'", señaló el directivo.

"Higuaín es un delantero de nivel mundial y nuestra intención es que esté muchos años aquí", dijo en los medios del club.

"Llegó muy joven al Real Madrid y para nosotros es un jugador de la casa. Nuestra intención es que continúe muchos años con nosotros. Además su comportamiento siempre es impecable tanto cuando juega como cuando no", añadió.

Butragueño también dejó claro que el club no ha cerrado ningún defensa para la próxima temporada. "Tenemos una de las mejores defensas del mundo. Ahora mismo estamos centrados en lo que nos interesa y sólo queremos que los jugadores estén a su trabajo".

"Cuando acabe la temporada los técnicos trabajarán para reforzar, si es necesario, aún más esta plantilla, pero eso queda muy lejos y lo más importante, ahora mismo, es luchar por los dos títulos que están juego", valoró.

Sobre el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, ante el Apoel, Butragueño mostró máximo respeto pese a la venta de 0-3 de la ida. "Conseguimos un resultado fantástico pero hay que respetar al rival que ha hecho una Liga de Campeones enorme. Tenemos una gran ventaja pero el partido nos exige la máxima concentración".

Por último, en la lucha por la Liga, señaló como claves los dos próximos partidos ante Valencia y Atlético de Madrid. "Estamos en el mes crítico. Cada partido va a ser una final. La primera fue en Pamplona y el equipo respondió de manera fantástica. Mucha gente pensaba que íbamos a fallar y no lo hicimos".

"Ahora nos vienen dos partidos muy fuertes ante Valencia y Atlético en el Calderón, que sabemos que será un encuentro complicadísimo, pero somos el Real Madrid y somos capaces de soportar lo que nos venga", concluyó.