Abril 5, 2012

Valencia y Zaragoza serán jueces de Real Madrid y Barcelona

La disputa entre Real Madrid y Barcelona, con seis puntos de por medio a falta de 24 posibles, vive esta semana un nuevo episodio con Valencia y Zaragoza como rivales respectivos.

La diferencia de 24 horas entre los partidos de azulgranas y madridistas será un ínterin para añadir morbo a un campeonato dual, pero cada vez más decantado.

El Zaragoza, revitalizado en las últimas citas, necesita seguir puntuando para no caer ahora que está más cerca de la orilla que da acceso a la permanencia, pero el Barcelona, ya semifinalista de la Liga de Campeones, no es precisamente el mejor rival.

Lo mismo le ocurre a un Valencia que necesita puntuar para abandonar la espiral negativa de la Liga en la que está sumido, en la que necesita mantener su puesto de privilegio que está amenazado. El Bernabéu y la racha goleadora del Real Madrid, también semifinalista de la máxima competición europea, parecen un importante muro para sus aspiraciones.

Pero no son los únicos equipos que se debaten entre el cielo y el infierno, porque a estas alturas de campeonato tres puntos pueden ser la distancia que separa ambos extremos.

El Málaga, que acecha la cuarta plaza de la clasificación, jugará el último, el lunes, ante al Racing de Bernardo Espinosa; mientras que el Levante, aspirante a 'Champions' recibe a Radamel Falcao y Amaranto Perea y "su" Atlético de Madrid que quiere seguir soñando con ocupar ese espacio.

El Rayo, que está en la tranquila tierra de nadie, recibe a un Osasuna que sigue entre los elegidos de la tabla; y el Espanyol, que aspira a entrar en la élite, recibe a una Real Sociedad de clase media acomodada, de momento.

Athletic y Sevilla jugarán en la catedral un partido importante para ambos, porque el vencedor tendrá derecho a presentarse como aspirante a Europa, mientras que el perdedor verá muchos de sus sueños rotos.

El Getafe, con once puntos de diferencia con el descenso y por tanto con parte del trabajo hecho, recibe a un desesperado Sporting sin apenas margen de maniobra para salir del infierno del descenso.

Descenso al que no quieren acercarse Mallorca y Granada, que se miden en la isla con el objetivo de mantener ese margen de seguridad que ahora poseen; lo mismo que Betis y el Villarreal de Cristian Zapata, que se enfrentan en Sevilla mirando hacia la línea roja de la clasificación.

- La 32ª jornada:

Sábado, 7 abril
Getafe - Sporting
Rayo Vallecano - Osasuna
Espanyol - Real Sociedad
Zaragoza - Barcelona
Betis - Villarreal

Domingo, 8 abril

Levante - Atlético Madrid
Mallorca - Granada
Athletic Club - Sevilla
Real Madrid - Valencia

Lunes, 9 abril

Málaga - Racing

Temas relacionados: