Abril 7, 2012

“Vivimos el presente, contra Levante no hay cansancio, sólo un objetivo”: Simeone

"Nos enfrentamos a un rival importante, que está haciendo un gran campeonato. Hay que felicitar al Levante por su temporada. El partido que hizo ante el Valencia fue fabuloso. Me sale decir eso, felicitación al entrenador y al grupo, porque han logrado mantener la expectativa y la ilusión durante todo el torneo", destacó.

Simeone no piensa en el derbi del próximo miércoles contra el Real Madrid. "Sería alejarme a lo que digo. La realidad, y hablo con total sinceridad, es que el partido del Levante es importante y difícil. Es un rival que conoce muy bien la categoría, competitivo y que ha hecho una primera vuelta extraordinaria", añadió.

"Todos creían que el Levante no iba a aguantar ahí y le han cerrado la boca a todos los que podía pensar desde esa posición. El rival de este domingo no te permite alejarse del pensamiento de cómo resolverlo, así que nosotros nos enfocamos sólo a eso", advirtió en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado en Majadahonda.

El duelo es fundamental para sus aspiraciones de entrar en plazas de Liga de Campeones. "Era lo mismo el encuentro ante el Getafe. Si no ganábamos, nos quedábamos demasiado descolgados. Los campeonatos no se definen veinte o diez fechas antes, sino en las últimas cinco. Y vos tienes que llegar con opciones a las últimas cinco", afirmó.

"Estamos trabajando sin mirar cuando empezamos la temporada ni lo que pasó el partido anterior. Nos moviliza ver lo que va a venir, porque vamos a ser valorados por lo que hagamos. Nadie valorará todo lo que se hizo hasta ahora. Vivimos del presente. Y la realidad es el partido del domingo, en que no hay ni calor ni frío ni cansancio, es solamente un objetivo y sacar el partido adelante", aseguró.

El Atlético, que ha perdido sus dos últimos encuentros de Liga como visitante ("de las últimas cuatro salidas, ganamos en Turquía y en Alemania, en Liga Europa, y no lo hicimos en Mallorca y Zaragoza, así que vamos 2-2", dijo Simeone), recupera para el duelo de este domingo a Gabi Fernández, Juanfran Torres y Arda Turan.

"El grupo resolvió muy bien la ausencia de los tres en un partido determinante (el pasado jueves ante el Hannover), Este sábado se vuelven a incorporar, seguimos teniendo la baja de Antonio López y la de Silvio, pero esto nos permite contar con Juanfran, Gabi y Arda con la frescura de al menos una semana", valoró.

Simeone, ya preguntado por la Liga Europa, en la que su equipo se medirá en las semifinales al Valencia, advirtió de que aún no ha soñado con estar en la final.
"Todavía no. Queda muchísimo para llegar a un lugar tan lindo como ese y para llegar hay un rival de sumo respeto y valor como es el Valencia", concluyó.