Abril 10, 2012

Simeone: "Sería de mediocres pensar en ganar sólo para fastidiar al Madrid"

Simeone "para nada" está de acuerdo con el portugués Paulo Futre, ex jugador del equipo rojiblanco y que habló de la relevancia de ganar este miércoles para fastidiar al Real Madrid. "Estoy totalmente en desacuerdo. Sería de mediocres pensar en que ganando sólo le haríamos un favor al rival (el Barcelona)", declaró.

"Somos el Atlético de Madrid y el Atlético de Madrid tiene que pensar en los objetivos que tiene por delante. Lo que le pase a los demás no es problema nuestro", avisó el técnico, que añadió: "No me importa cómo está el Barcelona. No creo que seamos jueces de la Liga. Nos importa hacer un buen partido para seguir creciendo".

También descartó que haga falta un gen 'antimadridista' para estos encuentros. "Siempre soy de la idea de hablar de nuestro equipo. No me pongo desde ese lugar. Nunca lo he hecho de jugador y sólo pienso en el Atlético. Es la única manera de crecer, siempre mirando hacia adentro y nunca hacia fuera", continuó.

El entrenador, que no maneja "porcentajes" de favoritos en el derbi, sino "entusiasmo e ilusión", y que reconoció que es un "sentimental", pero no lo lleva al fútbol, "y menos a un partido", destacó que el derbi es un duelo "hermoso, es envidiable para los que pueden participar de ese tipo de partidos, en un gran escenario, con un montón de gente mirando; un partido lindo y para disfrutar".

Su idea es hacer "un partido serio, concreto, tratando de explotar" las "virtudes" de su equipo. "A cualquier jugador le apetece jugar un partido como el de mañana y la motivación nace sola. Hay que tratar de imponer las mejores virtudes de nuestro equipo", afirmó hoy en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

Y pidió intensidad para vencer al Real Madrid: "Cuando uno habla de agresividad lo hace de intensidad futbolística. Uno no dice agresividad de golpear. Hablo de agresividad futbolística. Cuando uno tiene intensidad está más cerca de lograr los objetivos. Los partidos importantes tienes que tener ese estado en el cuerpo".

Este miércoles espera un rival "que va a querer entrar a solucionar el encuentro enseguida debido a la cantidad de puntos que tiene a favor, un equipo rápido y que buscará encaminar el partido enseguida". "Y nosotros, con nuestras armas, buscaremos encontrar los mejores caminos para hacer un gran partido", agregó.

Atlético y Real Madrid necesitan la victoria. "La ansiedad en este tramo final de todas las competiciones existe, es parte del juego y con el correr de los minutos crece. Cuando el resultado no aparece te empiezas a preocupar, porque sabes que en cualquier momento puedes perder. Tenemos que hacer un partido inteligente".

Simeone, que, "sin duda", siente "admiración" por el portugués José Mourinho, técnico madridista, "porque ha logrado en donde ha estado manejar su equipo y su grupo de la mejor manera, siendo competitivo en todos los lados", también habló de los doce años que lleva el Atlético sin ganar el derbi: "Siempre hay una primera vez".

Y preguntado por los árbitros y las quejas del Real Madrid por las últimas actuaciones de los árbitros, respondió: "Los árbitros siempre actúan de la mejor manera, buscando equivocarse lo menos posible. Creo que es normal. Siempre existió que los equipos más importantes también se quejen, imagínense los más chiquitos".

El estadio Vicente Calderón estará lleno para el encuentro de este miércoles. "A la gente es difícil pedirle algo. Nosotros le agradecemos que están siempre con nosotros. Que la gente participe, es un partido para participar desde todos los sectores, un partido importante que no te da más de tres puntos, pero sin duda importante para todos los que trabajamos en el Atlético de Madrid", resaltó.