Abril 11, 2012

Cuatro puntos siguen distanciando al Real Madrid del Barcelona

El derbi del Vicente Calderón le dio vida al Real Madrid en la carrera por el título de Liga, que conserva, a tiro, después de mantener la renta de cuatro puntos respecto al Barcelona, que jornada tras jornada, infalible, llena de presión a su adversario.

El partido de Madrid prolongó la tradición y, también, la maldición para el Atlético, que se descuelga de la zona europea. Cada vez con menos margen de error.

El Vicente Calderón no es hostil para su vecino, que acumula trece años de triunfos.

Cristiano Ronaldo, además, acepta el envite que cada jornada le ofrece Leo Messi. Ambos cuentan con una cifra brutal de goles. El luso fue el que lideró la goleada blanca en el estadio rojiblanco. Firmó un nuevo triplete. Con tantos marca de la casa. El otro fue de Callejón, que redondeó la cuenta.

El Real Madrid salió airoso del acoso azulgrana, que el martes durmió a un punto después de deshacerse con una superioridad incontestable del Getafe (4-0).

Dos tantos de un vigoroso Alexis Sánchez, uno de Messi marca de la casa y otro de Pedro llevaron al Barça hasta las puertas del liderato, pero el líder no pinchó.

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, marcó ante el Getafe su trigésimo noveno tanto en Liga. Pero los tres de Ronaldo en el Calderón elevan al portugués a los cuarenta.

La pelea por los puestos de la Liga de Campeones, de la que se marchó, casi definitivamente el Atlético Madrid, mantiene la intensidad de toda la temporada. El Valencia recuperó provisionalmente la tercera plaza, a expensas de la visita el jueves del Málaga a Villarreal.

La efectividad del conjunto de Unai Emery, alentado por su empate en el estadio Santiago Bernabeu, dio alas al Valencia y le reconcilió con su afición tras más de dos meses sin ganar en Mestalla, donde goleó al Rayo Vallecano (4-1).

El Valencia se encontró con el gol que le faltó en otros encuentros y aunque durante muchos minutos su rival controló el juego, las acciones de contragolpe de los locales sirvieron para golear en un partido táctico hasta el cuarto de hora final y con muchas alternativas en los últimos minutos.

El Levante, sin embargo, fue incapaz de vencer en El Molinón y ocupar el cuarto puesto. Cayó ante el Sporting (3-2), que dio la vuelta al partido en plena agitación y protestas contra Javier Clemente.

El equipo asturiano salió reforzado de un partido loco y mira de nuevo con optimismo la permanencia después de la reacción final, que llevó los goles de Lora y Sangoy.

El Osasuna, por su parte, ganó el pulso europeo en el estadio Reyno de Navarra al Espanyol, rival directo por un puesto en la Liga Europa, al derrotar al conjunto catalán de la mano de Raúl García, autor de los dos goles de su equipo.

El cuadro de José Luis Mendilibar, que no estuvo en el banquillo por sanción, se quitó la carga de las dos últimas goleadas encajadas para seguir creyendo en sus opciones de una clasificación europea de la que se distancia el Athletic, que no pasó del empate en Granada (2-2).

El conjunto del argentino Marcelo Bielsa, sin embargo, remontó una desventaja de dos goles ante el Granada, que se quedó pronto sin un jugador por la expulsión de Jaime Romero, por cometer un penalti que marró Fernando Llorente.

Los locales, que acumulan tres partidos invictos y ahora tienen ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso, encarrilaron el duelo con los goles de Jaime Romero y Geijo, aunque el Athletic leva seis encuentros seguidos sin ganar lejos de San Mamés.

La Real Sociedad y el Betis empataron (1-1) y sumaron un punto cada uno en su particular cosecha encaminada a lograr la salvación.

Temas relacionados: